Header Ads

PREVIA. UPP y Diter Zafra se miden por el séptimo puesto


UP Plasencia y Díter Zafra escenificarán uno de esos duelos que aparecen en la recta final del campeonato donde apenas está en juego la honrilla. Placentinos y segedanos buscarán los tres puntos conscientes de que su tope es el séptimo puesto que actualmente ocupa el Don Benito. Los puestos de descenso, ni que decir tiene, están a un mundo de distancia para llegar a ser amenazadores.
Un triunfo le daría ese séptimo provisional al Díter Zafra, aprovechando la jornada de descanso que el equipo de Miguel Rubio tendrá este domingo. Antonio Alvarez 'Ito', a la espera de la definitiva recuperación de su central Álex Berjano, tiene disponible a todos su hombres, por lo que la principal duda se ubica en el centro del campo. Habrá que ver si mantiene a la pareja Rico-Dieguito como distribuidora de juego o bien recupera al llamado 'triángulo mágico' en la medular azulona, el compuesto por Toboso, Rico y Emilio Tienza. Tripleta de creación que, por ejemplo, puso contra las cuerdas al Mérida en el mismísimo Estadio Romano.
También cabe la duda de si Ito mostrará una vez más su valentía ofensiva con la colocación de hasta cinco artilleros puros o buscará consolidar más la fortaleza en la defensa y el medio campo. A pesar de ello, no cabe duda de que uno de los grandes duelos del choque será el que protagonicen dos de los mejores artilleros de la categoría: Luismi por parte local (19 goles) y Abraham Pozo por la visitante (20 goles).
Por parte placentina, Quique González vuelve a disponer de sólo diez jugadores de la primera plantilla para medirse al Díter Zafra, igualando el cupo de la pasada semana en Don Benito. Sólo hay un intercambio de cromos. Pedro Gilarte, sancionado, deja su puesto en el once a Jairo, que regresa de un ciclo de amonestaciones. El resto de la convocatoria estará conformada por jugadores que participaron ayer en el partido de División de Honor Juvenil, que se saldó con la permanencia de la UPP en la categoría.

No hay comentarios