Header Ads

PREVIA. El Ciudad puede consumar su descenso en Mérida


Y después de tantos típicos tópicos, el Mérida lo sabe: debe de saltar esta tarde una piedrecita para, el domingo que viene, escalar el Everest. Porque desde todos los respetos que inspira el fútbol, el dato está ahí: Villanovense y Badajoz CF le hicieron un siete al Ciudad de Plasencia no hace mucho. Es decir, que Mercurio y Plutón están más cerca que Mérida y Ciudad.
Los pupilos de José Antonio Barbero, a quien la temporada se les ha hecho eterna, tendrán enfrente esta tarde un ochomil. Y la espada de Damocles sustentada por un hilo: el descenso matemático está a noventa minutos. Si los placentinos pierden y el Fuente de Cantos y el Hernán Cortés suman ante Olivenza y Racing Valverdeño, respectivamente, el Ciudad consumaría su regreso a Regional Preferente tras seis temporadas en Tercera. «Lo teníamos asumido todos desde hace ya muchas jornadas. Concretamente desde que perdimos en Fuente de Cantos el 24 de noviembre. Sin pagar a nadie y sin recursos...», explica su director deportivo, Álvaro Merino.
Para tratar de evitar este fatal desenlace y prolongarlo una semana más en el tiempo, el conjunto magenta viaja con la utópica tarea de sacar algo positivo del estadio Romano, hasta ahora algo reservado exclusivamente a tres equipos: Racing Valverdeño, Villanovense y Atlético San José. José Antonio Barbero viajará con la baja por sanción de Fortu y la duda por lesión de Juanma Barbero, máximo artillero del equipo con un total de siete goles, por molestias en una de sus rodillas que le han impedido entrenar durante toda la semana. Vuelve a la convocatoria Mamadou tras cumplir ciclo de amonestaciones y, dependiendo de la recuperación o no de Barbero, podría entrar en la lista el juvenil Thibault.
«El Ciudad tiene los problemas lógicos de un club que se sostiene con la cuota de sus socios, estando la economía actual como está», apunta el técnico del Mérida, Bernardo Plaza. «Este año se ha tenido que surtir con jugadores de la zona y está compitiendo con muchos problemas. Pero lo está haciendo con dignidad. Aunque no es un rival muy competitivo, en la primera vuelta sufrimos mucho allí en la primera parte. Es decir, que si no lo afrontamos con intensidad y respeto, lo pasaremos mal».
Cinco ausencias importantes
El Mérida, por su parte, «no rotará», vuelve avisar Plaza. «Jugarán los que mejor estén y sean los más indicados para este partido». Pero no llora en demasía las cinco ausencias importantes: Cristo (cuya presencia en Villanueva de la Serena el domingo que viene es casi imposible), David Alejo, Mansilla y Santi Amaro por lesión y Jonhy por sanción. O sea que puede haber minutos tanto para Jorge Caballero como para Álvaro Nevado, que regresan a la convocatoria junto a Pisky.
«Cada día mejoramos más en el juego. Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer, que es buscar siempre la portería contraria», vuelve a insistir una previa más el técnico emeritense. Y tras los noventa minutos de respeto e intensidad, le tocará al Mérida y a su grada empezar a pensar en su partido más importante de la temporada el próximo domingo ante el Villanovense. Pero antes, saltar la piedrecita.

No hay comentarios