Header Ads

CRÓNICA. Sergio Alonso no fue suficiente para batir a la UPP (2-2)

Sergio Sánchez y Sergio Alonso disputan un balón. FOTO: Área Deportiva
CD Don Benito
2
UP Plasencia
2
CD DON BENITO:
Luis, Lolo (Juampe, min. 78), Dani Aparicio, Isra (Pichi, min. 46), Ramiro, Gonzalo, Sergio Alonso, Luis Alberto (Pantoja, min. 46), Kiko Martín y Patri.
UP PLASENCIA:
Chicho, Juanfra, Albarrán, Parri, Borrallo, Valenzuela, Gilarte, Adri (Kike, min. 85), Sergio Sánchez (Ayoub, min. 90), Berto y Luismi.
GOLES:
0-1: min. 6, Borrallo. 1-1: min. 10, Sergio Alonso. 1-2: min. 43, Berto. 2-2: min. 50, Sergio Alonso.
ÁRBITRO:
Brito Regadera. Amonestó a los visitantes Sergio Sánchez, Juanfer, Berto, Luismi, Borrallo y expulsó por doble amarilla a Gilarte y a los locales Kiko y Gonzalo. Expulsó al técnico Enrique González.
INCIDENCIAS:
Estadio Vicente Sanz. Unos 150 espectadores.






































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Berto
Borrallo
Adri

Diario Hoy / Don Benito


El Don Benito firmó  una remontada insuficiente, que sólo le sirvió para sumar un punto y no los tres como era su objetivo ante un Plasencia que brilló en la primera mitad y se difuminó en la segunda. Al final, el 2-2 final fue bueno para el espectador, pero escaso para los rojiblancos.

En la primera mitad hubo bastante alternancia en el dominio del balón. Empezó más metido el conjunto placentino, que dio el primer aviso a los cinco minutos, con un buen balón a la espalda de la defensa de Luismi, que Gilarte enganchó de primeras, enviando Luis a córner. Un saque de esquina en el que llegaría el primer tanto, pues el remate inicial de Parri pegó en un defensor y el balón suelto en al área lo fusiló al fondo de las mallas Borrallo (0-1).

El gol espabiló a los locales. Sergio Alonso se echó entonces el equipo a la espalda y apenas cuatro minutos más tarde del gol visitante, éste recogía en la frontal un balón rechazado y, tras ver adelantado al portero, le sorprendía con un disparo endiablado que suponía el 1-1.

Sergio se erigió en el hombre de referencia de los rojiblancos y por él pasaron todos los balones de peligro. De hecho, dos internadas suyas por la izquierda, a punto estuvieron de acabar en el segundo tanto de los calabazones. En ambas ocasiones fue Gonzalo el que remató, primero con un disparo según le venía que sacó el portero, y luego de un cabezazo que tocó lo suficiente Albarrán para enviar a córner. No obstante, el Plasencia de nuevo tomó la manija del partido, aprovechando la falta de intensidad de los de Miguel Rubio. En el 19, el cancerbero Luis sacaba un gran cabezazo de Luismi, y sólo dos minutos más tarde era el propio Luismi el que dejaba con un taconazo de lujo a Sergio Sánchez, que ante el portero cruzó demasiado. Y cuando el partido parecía encaminarse al descanso con tablas, Adri en el 43 ponía un gran centro desde línea de fondo y Berto, viniendo desde atrás, enviaba a gol su tiro raso que ponía el 1-2 para los del Jerte.

Rubio aprovechó el descanso para maquinar la reacción, dejando en el vestuario a Isra y Luis Alberto y metiendo pólvora arriba, con Pantoja y Pichi. El primero en avisar fue Pantoja, que cabeceó flojo un centro desde la derecha de Kiko, que en esta segunda parte cambió de banda.

Y precisamente, en un córner botado por Kiko, llegaría el empate, al enganchar Sergio Alonso, libre de marca, un buen disparo ajustado al palo derecho de Chicho (2-2). El dominio de los dombenitenses era total y además el choque se puso todavía más a su favor, cuando el colegiado expulsó con doble amarilla al placentino Gilarte, ante sus reiteradas protestas. El Don Benito cargó su juego por la banda derecha, donde si no era Kiko era Gonzalo el que llevaba el peligro. Precisamente, en el 69, era Gonzalo el que ponía un buen servicio al que no llegaba Moruno.

En el tramo final el Deportivo se volcó, pero el Plasencia se defendió con orden y oficio. Moruno lo intentó en una falta en la frontal, pero su disparo se marchó cerca del palo izquierdo de Chicho. Y ya en el descuento los locales tuvieron su último cartucho, pero la falta lanzada por Sergio desde la media luna del área, golpeó en la barrera y se esfumó la posibilidad de remontada.

No hay comentarios