Header Ads

Malpartida acoge su V Duatlón el sábado 29 de marzo


El V Duatlón de Malpartida de Plasencia se consolida como el duatlón más participativo de Extremadura en cuanto a pruebas de carretera se refiere. En su V edición se acerca a los 200 participantes, destacando la presencia de más de 50 participantes de fuera de la región: Madrid, Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha...

A destacar entre los inscritos la presencia de los últimos ganadores Diego Paredes (A300 W Elche) y Javier Barragán (Triatlón Cáceres). Sin duda, Paredes parece a priori favorito para la victoria, aunque lo tendrá duro ante un grupo de deportistas de gran nivel como Victor Sánchez (Triatlón Pacense) -que está en un gran nivel de forma-, Víctor Leal (Triatlón Cáceres) y Javier García Gañán (Triatlón Pacense). 

En categoría femenina destaca la presencia de María Eugenia Solana (Triatlón Cáceres) y Rocío Muela (Triatlón Pacense).

En la carrera Supersprint sobresale la presencia de jóvenes promesas como el deportista local David Puertas y la campeona de España cadete Raquel Mateos (Triatlón Plasencia).

Como novedades en esta edición, la localidad se ha volcado con actividades paralelas. Durante todo el día se celebrará 'DuTapas', una feria de la tapa para que los participantes y acompañantes puedan disfrutar de buena gastronomía chinata. Además, por la tarde se desarrollarán actividades deportivas para todos los públicos de mano del centro Deportivo Brifit. Y por último, habrá un concurso de fotografía deportiva, que se premiará con un vale de 60 euros.

No hay comentarios