Header Ads

PREVIA. Ambiente de básket de solera con la visita del Granada


El grupo D de la Liga EBA está que arde. Hasta cuatro equipos se comprimen en cabeza con un margen de un solo partido. Dos de ellos, Plasencia Extremadura y Covirán Granada, se enfrentarán en la tarde de este sábado en La Bombonera (18:30 horas).

Ambos equipos comparten el segundo puesto de la tabla con un balance de 11-3, pero llegan a esta cita en rachas sensiblemente opuestas. Mientras los placentinos han perdido dos de sus últimos tres partidos, los granadinos suman 105 días o lo que es los mismo, diez partidos seguidos, sin conocer la derrota. La última se la infligió, precisamente, el Plasencia Extremadura (80-85).

Jesús Porras podrá disponer de todos sus jugadores a priori, si bien hay ligeras dudas sobre Lars Jansen, al que se está intentando recuperar a marchas forzadas tras perderse el último partido de liga por un esguince de tobillo. Por su parte, el Granada ha completado una magnífica semana de entrenamientos y llega al partido con toda la plantilla a disposición de Pablo Pin. El técnico valoró en la web de su club el partido ante el Plasencia de esta forma: 
“En Plasencia hay mucha y buena afición por el baloncesto y seguro que habrá buen ambiente. Plasencia destaca en el rebote ofensivo, donde jugadores como Vargas y Álvarez hacen daño desde fuera o Loncarevic y Pérez por sus centímetros, ambos superan los 2.05 con creces. Por tanto, para nosotros es muy importante la lucha por el rebote. Como siempre, somos más pequeños, pero en otros partidos lo hemos compensado con un trabajo colectivo, así que podemos volver a hacerlo”.

Jesús Porras, técnico placentino, reconoce la superioridad en el rebote de los suyos, pero atribuye a los granadinos una ventaja de mayor calado. “Ellos nos ganan en experiencia y en veteranía. Muchos de sus jugadores tienen experiencia en Plata, Oro e incluso ACB”.


Por otra parte, el club placentino aprovechará el descanso del partido para presentar los equipos de cantera en esta temporada 2013/2014.

No hay comentarios