Header Ads

PREVIA. El Ciudad visita al todopoderoso Villanovense


El Villanovense tiene por delante un domingo de lo mås completo. Se puede decir que juega dos partidos: uno por la mañana y otro por la tarde. Durante la matinal lo harå vestido de corto y recibiendo en el Romero Cuerda al colista, el Ciudad de Plasencia. Huele a tråmite. pero ya conocen a Cobos y aquello de 'confianza cero'. Por la tarde, la mirada en el Mérida-Badajoz CF. Resulta curioso que el principal beneficiado de ese partido, puede ser el líder. Un empate en el duelo de perseguidores unido a un mås que posible triunfo ante el Ciudad pone medio título de campeón en bandeja para el Villanovense. Pero lo primero es lo primero.
Y lo primero es el encuentro ante el Ciudad de Plasencia, un equipo que sĂłlo acumula ocho puntos merced a dos victorias y dos empates en 30 partidos. Su descenso es cuestiĂłn de semanas y matemĂĄticas. Y a pesar de todo, Julio Cobos advierte: «sus nĂșmeros son muy duros, es cierto, pero siempre compiten en todos los partidos y, la mayorĂ­a, no se resuelven hasta el final. Mismamente, a nosotros nos costĂł abrir la lata en su campo durante la primera vuelta». Siempre cauto.
Cuenta el tĂ©cnico del Villanovense con todos sus efectivos para la cita, a excepciĂłn del lesionado Juanfran, quien sigue evolucionando favorablemente de su lesiĂłn de tobillo. HabrĂĄ rotaciones en el once, pero no revoluciĂłn, pues cabe recordar que los serones afrontan el Ășltimo partido antes del descanso liguero. La necesidad de abrir pronto el marcador posiblemente haga a Cobos plantearse la idea de jugar con dos puntas natos.
La idea del Ciudad de Plasencia en Villanueva de la Serena estĂĄ muy clara. Sus objetivos modestos pasan por olvidarse de arañar algĂșn punto e intentar no ser goleados en feudo del lĂ­der. AdemĂĄs de todas las adversidades conocidas, el colista llega al Romero Cuerda sin sus dos principales referentes ofensivos. Juanma Barbero es baja por motivos personales; mientras Chencho cumple ciclo de amonestaciones. De esta forma, la principal novedad en el once de JosĂ© Antonio Barbero podrĂ­a ser la inclusiĂłn de Edu HernĂĄndez en punta de lanza.

No hay comentarios