Pin It

PREVIA. El Ciudad visita al todopoderoso Villanovense

estadio placentino | miércoles, marzo 12, 2014 |


El Villanovense tiene por delante un domingo de lo más completo. Se puede decir que juega dos partidos: uno por la mañana y otro por la tarde. Durante la matinal lo hará vestido de corto y recibiendo en el Romero Cuerda al colista, el Ciudad de Plasencia. Huele a trámite. pero ya conocen a Cobos y aquello de 'confianza cero'. Por la tarde, la mirada en el Mérida-Badajoz CF. Resulta curioso que el principal beneficiado de ese partido, puede ser el líder. Un empate en el duelo de perseguidores unido a un más que posible triunfo ante el Ciudad pone medio título de campeón en bandeja para el Villanovense. Pero lo primero es lo primero.
Y lo primero es el encuentro ante el Ciudad de Plasencia, un equipo que sólo acumula ocho puntos merced a dos victorias y dos empates en 30 partidos. Su descenso es cuestión de semanas y matemáticas. Y a pesar de todo, Julio Cobos advierte: «sus números son muy duros, es cierto, pero siempre compiten en todos los partidos y, la mayoría, no se resuelven hasta el final. Mismamente, a nosotros nos costó abrir la lata en su campo durante la primera vuelta». Siempre cauto.
Cuenta el técnico del Villanovense con todos sus efectivos para la cita, a excepción del lesionado Juanfran, quien sigue evolucionando favorablemente de su lesión de tobillo. Habrá rotaciones en el once, pero no revolución, pues cabe recordar que los serones afrontan el último partido antes del descanso liguero. La necesidad de abrir pronto el marcador posiblemente haga a Cobos plantearse la idea de jugar con dos puntas natos.
La idea del Ciudad de Plasencia en Villanueva de la Serena está muy clara. Sus objetivos modestos pasan por olvidarse de arañar algún punto e intentar no ser goleados en feudo del líder. Además de todas las adversidades conocidas, el colista llega al Romero Cuerda sin sus dos principales referentes ofensivos. Juanma Barbero es baja por motivos personales; mientras Chencho cumple ciclo de amonestaciones. De esta forma, la principal novedad en el once de José Antonio Barbero podría ser la inclusión de Edu Hernández en punta de lanza.

Categoría : , , , ,