Header Ads

PREVIA. El Plasencia recibe al Andújar pensando en el primer puesto

Jesús Vargas, ante Suka-Umu, la pasada temporada.
Aparente jornada de transición para los tres primeros clasificados, que tratarán de mantener sus posiciones de privilegio ante los tres últimos de la tabla. Uno de esos equipos que ocupa posiciones nobles es el Plasencia Extremadura, que a partir de las 18:30 horas recibe en La Bombonera al Montajes Ruedas de Andújar. 

Será una reedición de las semifinales de la temporada pasada, cuando placentinos e iliturgitanos se enfrentaron en busca de un puesto en la final con resultado favorable para los extremeños. Un año después han cambiado sustancialmente las cosas y, aunque el Plasencia Extremadura, mantiene el segundo puesto de liga regular que logró la temporada anterior, el Andújar ha caído al antepenúltimo puesto de la liga con un bagaje de 5-11. 

Sin embargo, Jesús Porras no quiere que sus jugadores se tomen el encuentro como un mero trámite, ya que los andaluces mantienen una clara progresión ascendente. En los últimos partidos ganaron al Unicaja y al GBP, y cayeron ante el líder, el Morón, en un choque en el que dieron la cara hasta que acabaron desquiciados por los árbitros. “Es un equipo importante de la liga, con gente veterana como David Suka o Pedro Romera que sabe hacer muy bien las cosas. Vienen de hacer buenos partidos y no podemos permitirnos tropiezos si queremos seguir metiendo presión al líder”, señalaba el técnico placentino al referirse al Morón, que recibe mañana domingo al DKV San Fernando, penúltimo clasificado. 

En cuanto a las novedades deportivas, Jesús Porras podrá contar por fin con el base holandés Lars Jansen, que se ha perdido los últimos tres partidos por un esguince de tobillo. Jugará a pesar de arrastrar aún pequeñas molestias, tal y como lo harán Álvaro Fraile y Manu Cores, con sendas contracturas. Santiago Morcillo, enfermo estos días, tampoco se perderá la cita ante el Andújar.

No hay comentarios