Pin It

PREVIA. Partido trampa del Plasencia Extremadura en Córdoba

estadio placentino | viernes, marzo 21, 2014 |


El Plasencia Extremadura sigue buscando meter presión al líder del grupo D de la Liga EBA, el Fragata Morón, y este fin de semana va a tener la oportunidad de estar igualado a victorias con el primer clasificado al menos durante 24 horas, ya que el equipo placentino adelanta la jornada al afrontar su partido este viernes. Lo hará en la cancha del Bball Córdoba a partir de las 20:00 horas.

El Plasencia Extremadura ha recobrado moral tras su triunfo ‘in extremis’ ante el Granada y ahora tiene un nuevo desafío a la hora de medirse a un equipo de entidad, pero que, con un balance de 6-9, ha dicho adiós de jugar la fase de ascenso reservada para las cuatro primeros clasificados. En la expedición placentina sigue siendo duda Lars Jansen por el esguince de tobillo que sufrió hace dos semanas.

Con un carácter indomable, el Bball ha hecho frente a los problemas durante la temporada multiplicando sus esfuerzos ante adversarios potentes. El pasado domingo en Morón, ante el líder en solitario del grupo de Liga EBA, planteó una dura batalla hasta los segundos finales. Ahora le toca reeditar su mejor versión ante otro de los más potentes rivales de la categoría. “Nuestras opciones pasan por realizar un partido perfecto en defensa”, admitió Manuel Jiménez ‘Junior’, entrenador del Bball, en COPE Córdoba, donde resaltó las virtudes de un Plasencia “que tiene una facilidad enorme para anotar de tres” y dispone de amenazas “en todas las zonas del campo”.


El Bball parte con el obstáculo de la prácticamente segura ausencia del base Jesús Gama, que sufrió un esguince de tobillo con la selección universitaria. Sin su director de orquesta, el Córdoba fue capaz de dar la cara y ofrecer un perfil muy competitivo en Morón. Tendrá de nuevo que buscar fórmulas para compensar la falta de Gama frente a un Plasencia repleto de recursos. “Tenemos que redoblar nuestro sacrificio, pero no nos rendimos ante nadie”, dice Junior, quien confía en podar contar con el respaldo del público. Se espera que pese al cambio de horario habitual, acudan más de un millar de aficionados a la grada del pabellón.

Categoría : , , , ,