Pin It

Raquel Mateos, subcampeona de Extremadura absoluta de duatlón

estadio placentino | lunes, marzo 10, 2014 |

Raquel Mateos, a la izquierda, en el segundo escalón del podio.
Un duatlón histórico. Pues sí, puesto que ya son quince ediciones del Duatlón de Torrejoncillo, una prueba mítica en el calendario de la FEXTRI que acogía el Campeonato de Extremadura de Duatlón el pasado sábado. Ante un sol espléndido y con una gran cantidad de público, Torrejoncillo volvió a dar la cara como localidad especialista en la organización de eventos importantes y pudo disfrutar de un espectáculo precioso que fue el que dieron los duatletas que se desplazaron.

Además se produjo otro hecho histórico, como fue la mayor participación femenina en una prueba de duatlón con 22 chicas en línea de salida para el duatlón de élite.

En primer lugar, 25 duatletas disfrutaron de la prueba de promoción que cumplió las expectativas puesto que hubo varios participantes locales, unidos a algunos que se iniciaban en el duatlón. 

Y a las 17.30 con cerca de 20 grados comenzaba el Campeonato de Extremadura con tres salidas diferenciadas: Masculina, Femenina y Paratriatlón.

La competición transcurrió con normalidad y el espectáculo se pudo ver tanto en segmento de carrera como en el de ciclismo, con una competencia feroz tanto en categoría masculina como femenina que hacían frente a un recorrido exigente en la carrera a pié por las calles de Torrejoncillo y en el segmento de ciclismo por las carretera de Portezuelo.

El torrejoncillano Kiko Lázaro se hacía con la victoria en casa con gran emoción en su reencuentro con el duatlón, seguido de José Manuel Montero y Víctor Sánchez tras una competencia feroz en la prueba que no se rompió hasta el último segmento.

Por su parte en chicas, Estefanía Domínguez hacía lo propio por delante de Raquel Mateos y Remedios Mendoza.


Por equipos en chicos, vencía Triatlón Pacense, seguido de CN Cáceres los Delfines y Triatlón Jova. En chicas, repetía Triatlón Pacense, seguido de nuevo de CN Cáceres los Delfines y T3 Extremadura.

Satisfacción de nuevo en la organización por superarse un año más en participación (153 inscritos entre ambas pruebas) y por no reseñar apenas incidentes en esta competición que pertenecía al Circuito de Duatlón y Triatlón de Alimentos de Extremadura organizada por el Programa de Dinamización Deportiva y el Ayuntamiento de Torrejoncillo.

Categoría : , , ,