Pin It

CRÓNICA. El Ciudad acaba desfondado ante el Fuente de Cantos (0-4)

estadio placentino | viernes, abril 18, 2014 |

Los jugadores del Fuente de Cantos celebran el 0-1 de Samir.
Ciudad de Plasencia
0
UD Fuente de Cantos
4
CIUDAD DE PLASENCIA:
Sergio, Dani García, Jairo (Berti, m.64), Mamadou, Dadú, Santi, Cubillo, Julio, Edu Hernández (Abel, m.55), Barbero (Julio Alfonso, m.46) y Manu.
UD FUENTE DE CANTOS:
Burgui, Martín, Alonso, Richar, Ibra, Emilio (Ruano, m.14), Félix (Borja, m.68), Rafa Cano (Domingo, m.57), Manu, David Cruz y Samir.
GOLES:
0-1 (m.8): Samir, de penalti. 0-2 (m.30): Ibra. 0-3 (m.87): David Cruz. 0-4 (m.89): Manu.
ÁRBITRO:
Novalvo Ruiz. Mostró tarjetas amarillas a Mamadou, Cubillo y Manu, del Ciudad de Plasencia.
INCIDENCIAS:
La Vinosilla, 100 espectadores.
























3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Dadú
Manu
Dani García

Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Fuente de Cantos se encontró con la victoria más cómoda de la temporada ante el Ciudad de Plasencia, en un partido que solventó por un contundente marcador de 0-4 que bien pudo haber sido sensiblemente más amplio. Un triunfo que parece encarrilar de forma casi definitiva la permanencia para los fuentecanteños, a la espera de saber si no es arrastrado un quinto equipo por un hipotético descenso del Arroyo en Segunda B. El Ciudad de Plasencia, superado durante los noventa minutos, apenas se acercó a puerta y acabó desfondado sobre el campo. Un terreno que se convirtió en un pequeño horno a causa de las altas temperaturas de la mañana placentina y de la ausencia de un canal de riego para rebajar el calor del caucho del césped artificial. Sea consecuencia de ello o no, el caso es que hasta tres jugadores se tuvieron que retirar lesionados: Barbero y Berti, por los locales; y Emilio, por los visitantes.

El equipo de David Cosme fue muy superior desde el principio y tardó poco en ver puerta, gracias a un penalti innecesario del Ciudad de Plasencia. Enésima pena máxima innecesaria del equipo placentino esta temporada que le volvió a costar ir a remolque. En esta ocasión, Mamadou derribó a Emilio y Samir anotó desde los 11 metros (0-1, minuto 8).

Casi a continuación, el Fuente de Cantos pudo haber dejado sentenciado el partido, pero los remates de Rafa Cano –de cabeza a bocajarro-, de David Cruz en un mano a mano ante Sergio y el disparo de Ruano al larguero quedaron en meros avisos. Pero el 0-2 se mascaba en las gradas y éste acabó llegando en el minuto 30, tras un centro de Félix al segundo palo y un cabezazo picado de Ibra que hizo imposible el intento de parada de Sergio.

La segunda mitad se dejó transcurrir entre el sofocante calor de la ribera placentina y las periódicas ocasiones del Fuente de Cantos, la más clara en un remate de cabeza al larguero. Pero no fue hasta el minuto 87, con el Ciudad ya con diez jugadores por la lesión de Berti, cuando los fuentecanteños no reanudarían el marcador. El 0-3, obra de David Cruz tras remachar un intento de despeje de Abel sobre la línea tras disparo de Ruano; y el 0-4, en el 89, en una falta rápida en la frontal de la que sacó partido Manu ante las protestas locales.

Categoría : , , , ,