Header Ads

CRÓNICA. El Extremadura golea en un partido sin objetivos (0-5)

Manu controla en el centro del campo ante un jugador del Extremadura.
Ciudad de Plasencia
0
Extremadura UD
5
CIUDAD DE PLASENCIA:
Sergio, Abel, Berti, Dani García (Jairo, m.38), Jorge Canelo, Manu, Julio, Julio Alfonso (Dadú, m.54), Cubillo, Santi y Edu Hernández (Barbero, m.59).
EXTREMADURA UD:
Saavedra, Jaraíz, Ruiz, Pozo (Tomillo, m.46), Rodolfo, Lolo, Crisi, Gascón (Curro, m.70), Escorial (Marcos, m.61), Nando Copete y Chicote.
GOLES:
0-1 (m.21): Lolo. 0-2 (m.32): Chicote. 0-3 (m.40): Nando Copete. 0-4 (m.71): Nando Copete. 0-5 (m.80): Lolo.
ÁRBITRO:
Pino Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a Jairo, del Ciudad de Plasencia; y a Jaraíz, del Extremadura.
INCIDENCIAS:
La Vinosilla, 100 espectadores.






































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Jorge Canelo
Dadú
Cubillo

Eduardo Ramos / Plasencia


Justa victoria la del Extremadura ante un Ciudad de Plasencia una semana después de que certificara su descenso. Un Ciudad que tan sólo aguantó el empuje de los almendralejenses durante los primeros 20 minutos. Con los primeros goles, los locales agacharon la cabeza y únicamente los cambios de la segunda mitad hicieron que el equipo magenta se animara un poco.

El arranque de la primera parte discurrió con dominio de visitante, pero con el equipo placentino bien plantado en defensa, imposibilitando cualquier acercamiento con peligro. El Ciudad se contentaba con defender y salir con balones en largo para Edu Hernández, pero éste, desasistido, se daba de cara con la rocosa defensa verde. 

El primer gol llegó justo cuando los locales empezaban a estirarse en busca de la portería de Saavedra. Gascón logró zafarse de la presión de tres defensores para sacar un buen centro al corazón del área, donde Lolo se adelantó a la defensa para sorprender a Sergio con un duro cabezazo (0-1, m.21). Falta de concentración y de colocación local que se repitió en otras dos ocasiones. 

Tras el gol, el Extremadura decidió sentenciar por la vía rápida. Antes de llegar a la media hora, disfrutó de una doble ocasión para ampliar el marcador, pero primero Abel a disparo de Chicote y luego el palo, alejaron el peligro en la misma jugada. Sin embargo, poco después, al saque de un córner, Gascón peinó en el primer palo para salvar la salida de Sergio y Chicote en el segundo palo se encontró casi sin querer un balón que sólo tuvo que cabecear para enviar al fondo de la red (0-2, m.32). Con este gol, el Ciudad desapareció y sólo se limitó a quitarse el balón de encima.

El tercero llegó en una jugada de tiralíneas. Rodolfo sacó el balón a banda izquierda para Ruiz, que hizo un gran cambio de orientación con un pase de 40 metros a la banda contraria para Crisi. Éste repitió un envío en largo a la corona del área, donde Nando Copete logró controlar a la espalda de la defensa y batir con calma a Sergio entre las piernas (0-3, m.40). 

En el inicio de la segunda parte, los cambios realizados por Barbero parecieron dinamizar al Ciudad. Dadú y Juanma Barbero salieron con ganas para intentar presionar la salida del balón, pero el Extremadura no se dejó por el acoso en primera línea. El Extremadura tardó en llegar a la portería de Sergio en la segunda mitad, pero cuando lo hizo siempre llevó peligro. Así llegó el 0-4 de Copete, que se fue por velocidad y cruzó ante la salida de Sergio para hacer su segundo. Tras este gol llegó la única ocasión del Ciudad y fue por medio de Cubillo, cuyo disparo salió rozando la escuadra. 

El último gol fue un calco de los dos primeros. Tras rápido saque de esquina en corto, Curro centró desde la izquierda al segundo palo y Lolo, nuevamente bien situado y libre de marca, volvió a rematar de cabeza para cerrar el marcador (0-5). No hubo para más. El Extremadura fue el que puso el juego y el controló el ‘tempo’ del partido ante un Ciudad que se dejó llevar en todo momento.

No hay comentarios