Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia no supo aprovechar el tropiezo del líder (75-63)

Lars Jansen reapareció sin suerte tras su esguince de tobillo.
DKV San Fernando
75
Plasencia Extremadura
63
DKV SAN FERNANDO:
Jesús Ponce (9), Diego Gallardo (4), Josu Remesal (10), Javi Casermeiro (3) y Fran Martínez (15) – Justo Pelayo, Carly Amor (3), Jose Muñoz (18), Fernando Urtado (8), Víctor López (8) y Guille García.
PLASENCIA EXTREMADURA:
Cuesta (10), Jansen, Vargas (18), Loncarevic (3) y Álvarez (12) – Pérez (3), García, Rubio, Cores, Fraile (6) y Blázquez (11).
PARCIALES:
9-17, 30-8, 26-17 y 13-21.
ÁRBITROS:
Guerrero Marmolejo y Coladas Lois.
INCIDENCIAS:
Pabellón Municipal del Parque.
























viveelbasket.blogspot.com.es / San Fernando de Henares


Partido correspondiente a la 18ª jornada del grupo D de Liga EBA disputado el pasado sábado en el Pabellón del Parque, que se saldó con derrota del Plasencia, que no supo aprovechar el tropiezo del líder y dice adiós a muchas de sus posibilidades de alcanzar el título de liga. El partido comenzó con un 7-7 en los primeros seis minutos de juego, donde los locales hacían valer su juego interior, con Fran Martínez y Diego Gallardo. Los visitantes tenían a un gran Vargas, autor de los siete  puntos. La concentración del equipo isleño en defensa era máxima y maniataba a Plasencia, pero poco necesitaron los extremeños, para sacar rédito de unos despistes defensivos del DKV y anotar un 0-6 de parcial que les permitía marcharse al final del primer cuarto con ventaja de 8 puntos (9-17).

En el segundo cuarto, tras una canasta de Fernando Urtado, vinieron dos consecutivas de los visitantes, lo que les dio la máxima diferencia en el encuentro (11-21), pero la entrada a pista de Jose Muñoz dio una velocidad extra al equipo local y un 19-0 de parcial en cinco minutos no sólo engulló la diferencia adquirida por los placentinos, sino que abrió brecha a su favor por nueve puntos (30-21). Dos canastas de Mario Álvarez fueron la única resistencia ante un equipo que jugaba a placer. La diferencia fue en aumento hasta los 14 puntos con los que se llegó al descanso (39-25).

En el tercer cuarto, Plasencia intentó parar el juego local con defensa en zona, pero los isleños la rompieron con facilidad y un 8-0 de salida no hizo más que incrementar la diferencia a 22 puntos (47-25). Buenos minutos de Marc Cuesta, que intentó echarse el equipo a sus espaldas y gracias a 8 puntos consecutivos (incluido dos triples de 8 metros) redujo la diferencia a 17. Pero  el conjunto local estaba en racha y todos aportaban. A falta de dos minutos para finalizar el período, los isleños consiguieron la máxima diferencia en el encuentro (64-38).

El último cuarto, comenzó con 23 puntos a favor (65-42). El Plasencia, herido en su orgullo, demostró el equipo que es. Pedro Blázquez, muy bien defendido durante todo el encuentro, sacó su calidad para aprovechar la mínima ventaja para anotar dos triples, que acercaba a los suyos a 13 puntos (67-54). Pero esta vez los locales demostraron que han madurado, que no iban a dejar escapar esta oportunidad y devolvieron las cosas a su sitio tras un 8-2, colocando el electrónico en un tranquilizador 75-56 a falta de 3 minutos. A partir de aquí, el DKV supo administrar la ventaja y dio minutos a los menos habituales, finalizando el encuentro en 75-63.

No hay comentarios