Header Ads

CRÓNICA. La UPP se deja remontar en Olivenza (2-1)

Alan Perlanza busca el balón ante un jugador del Olivenza.
Olivenza CF
2
UP Plasencia
1
OLIVENZA CF:Ciga; Capa, Peka, Portu, Fau, Tutu, Pitu, Lolo Conde, Domi (Fran, min. 78), Jony (Jesús, min. 89) y Juanjo (Borja, min. 46).
UP PLASENCIA:Héctor; Juanfran, Albarrán, Adri (Javi García, min. 69), Perlaza (Luis Delgado, min. 56), Valenzuela, Gilarte, Jairo, Sergio Sánchez, Berto y Luismi.
GOLES:
0-1: Sergio Sánchez, min.10. 1-1: Tutu, min.49. 2-1: Borja, min.55.
ÁRBITRO:
Santos Caballero. Amonestó a Juanfran por parte del UP Plasencia. Y a Jony y Lolo Conde por parte del Olivenza. Y a Mediton por parte de los visitantes.
INCIDENCIAS:
Ciudad Deportiva de Olivenza. Unos 250 aficionados.







































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Jairo
Pedro Gilarte
Luismi

Diario Hoy / Olivenza


El Olivenza remontó al UP Plasencia con dos goles en la segunda mitad. Los visitantes se habían adelantado al comienzo del partido pero el descanso mejoró a los locales que pudieron hacer más goles. El equipo del Jerte perdonó en la primera parte y le costó el partido tras la reacción oliventina.

La UPP salió con mucho ímpetu y en la primera ocasión conseguía el primer gol. Un lanzamiento de Adri, desde la frontal del área, sorprendía a Ciga. Aunque el guardameta local llegó a rozar el balón con sus dedos no pudo evitar que el equipo visitante se adelantara en su primera llegada al área. Y, dos minutos después, Jairo casi consigue el segundo tanto con otro lanzamiento desde fuera del área. Esta vez sí, Ciga enviaba a córner. El Olivenza recompuso sus líneas y trataba de desprenderse del dominio visitante pero las mejores oportunidades se sucedían siempre cerca de la portería de Ciga. Alan también probó suerte tras marcharse de Juanjo y Lolo Conde, pero el portero oliventino se había despertado tras el gol y transmitía seguridad a su equipo con sus paradas.

Una de las ocasiones más claras para los locales fue una jugada de tiralíneas entre Peka y Pitu. Al final, Pitu se quedaba solo ante Héctor, le encaraba y su disparo cruzado salía lamiendo el poste. Fau también dispuso de su oportunidad para haber empatado pero su disparo, tras quedarse el balón muerto en la frontal del área, salía muy desviado.

Después, la UPP volvió a gozar de una inmejorable ocasión para haber hecho el segundo tanto, que parecía el definitivo para cómo estaba el partido. Un centro de Sergio desde fuera del área acababa en las botas de Luismi que controlaba con el pecho dentro del área chica y lograba disparar. Ya se cantaba el gol cuando Ciga, a mano cambiada, salvaba a su equipo con un paradón espectacular.

Antes del descanso, casi empata el Olivenza tras el lanzamiento de una falta por su especialista Pitu. El balón pasó rozando el travesaño, a escasos centímetros. En cualquier caso era poco para jugar como local. El Olivenza no había gozado de ocasiones claras y los placentinos pudieron matar el partido.

El entrenador oliventino, Enrique Cuello, se dio cuenta y fue el primero en mover ficha. Tras la reanudación, ponía a Borja en el once para revolucionar a su equipo. Y así fue. Cuatro minutos después del cambio, una falta botada por Pitu era rematada de manera inapelable por Tutu desde dentro del área. Un cabezazo que valía un empate. Después, Borja puso en jaque a la defensa visitante. Primero tras recoger un balón de espaldas y, sin pensárselo, disparar con su pierna izquierda. Solo se quedó en aviso. Después, el mismo Borja se desmarcaba por detrás de la defensa para recibir un balón en largo, zafarse de varios defensores y batir la meta jerteña. El Olivenza remontaba en apenas diez minutos de segunda parte. Y pudo ser peor para la UPP porque Borja casi lograba el tercero con un cabezazo y después Capa. Incluso Pitu hizo lucirse a Héctor. Pero ninguno sentenció y, al final, los placentinos pudieron empatar con un disparo de Luismi. Otro paradón de Ciga servía para que los tres puntos se quedaran en casa.

No hay comentarios