Header Ads

CRÓNICA. El Asevol depende de sí mismo para alcanzar el playoff (1-3)

Aitor Mazo fue el autor de los tres goles placentinos.
Grupo Abeto Mérida
1
Asevol Plasencia FS
3
GRUPO ABETO MÉRIDA:
ASEVOL PLASENCIA FS:
GOLES:
1-0 (m.19): Alejandro Delgado. 1-1 (m.23): Aitor Mazo. 1-2 (m.34): Aitor Mazo. 1-3 (m.39): Aitor Mazo.
ÁRBITROS:
Roberto Tinoco y Víctor Tinoco.
INCIDENCIAS:
Pabellón Diocles de Mérida.










































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Aitor Mazo
Pandro
Cafú

Redacción / Mérida


Primera final y primera victoria para los placentinos del Asevol, que recuperan la cuarta plaza en la clasificación tras su victoria a domicilio en Mérida por 1-3.

Partido sufrido el disputado por Asevol en la tarde del pasado sábado en la capital extremeña. Mérida, un conjunto formado por muy buenos jugadores pero al que se le está haciendo la temporada un poco larga, puso en apuros a los placentinos durante todo el partido y sólo en los instantes finales los visitantes pudieron sentenciar el encuentro.

La primera mitad fue de dominio alterno con ocasiones sobre ambas porterías. El conjunto local, muy dotado técnicamente, ponía en apuros a Cafú en acciones individuales, mientras que los placentinos salían a la contra aunque no acertaban a definir ante el portero emeritense.
Mediada la primera mitad, una acción rápida de los locales dejaba solos a dos jugadores ante Cafú, que nada pudo hacer para evitar el 1-0. Con este resultado se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, cuando apenas se habían disputado tres minutos, Aitor Mazo -el hombre del partido- soltaba el primero de sus zurdazos para empatar el encuentro de disparo cruzado (1-1). El partido seguía siendo muy parejo y así lo reflejaba el marcador. Pero a los placentinos sólo les valían los tres puntos para no descolgarse de los puestos de playoff de ascenso. Quedaban tan sólo ocho minutos para el final y el Asevol ya se había decidido a presionar en toda la pista para intentar ahogar la salida del rival. Fruto de esta presión y tras un robo en pista contraria, Aitor Mazo  fusilaba nuevamente al portero local, que nada podía hacer para evitar el gol. Minuto 34 y por primera vez los visitantes por delante en el partido (1-2). 

Tocaba sufrir una vez más. El Mérida decidía no esperar ni un segundo más e introducía en pista al portero jugador. Pero los minutos pasaban y los emeritenses no encontraban resquicio sobre la defensa placentina, que sí tuvo la ocasión de sentenciar el partido con sendos disparos desde lejos de Javi Bravo y Aitor Mazo, que a punto estuvieron de acabar en gol. Gol que llegaría a cinco segundos del final para tranquilidad de los chicos del Asevol. Aitor Mazo nuevamente aprovechaba un rechace de un dobe penalti lanzado por él mismo para conseguir su triplete y sentenciar el partido (1-3).

El Asevol se sitúa cuarto en la clasificación y afronta las cuatro últimas jornadas en una posición privilegiada. El próximo jueves 1 de mayo, a las 12:30 horas, recibirá en casa al ya proclamado campeón de la Liga Regular, el Uex Malpartida FS, en partido aplazado en su día.

1 comentario: