Header Ads

Jorge Carrera gana el Trofeo 81 Aniversario de la Unión

Jorge Carrera, con el primer premio del Concurso.
Con la primavera recién estrenada y una semana previa de abundantes lluvias y bajada de temperaturas, la Unión de Pescadores de Plasencia celebró el pasado domingo en aguas del embalse de Arrocampo el Trofeo 81 Aniversario, en el cual se dieron cita 72 pescadores y que se acabó adjudicando Jorge Carrera Herrero. 

La competición se presentaba con muchas posibilidades de celebrarse bajo el agua y el frío. El tiempo dio una tregua y durante toda la mañana, desde las 9,30 hasta las 13,30 horas que duró la competición, la lluvia no hizo acto de presencia, llegando incluso a aparecer, en algunos momentos, algunos rayos de sol.

La margen derecha junto a la presa fue la zona elegida para la competición, que con el número de pescadores que asistieron al concurso hicieron que se marcara en su totalidad.

Esta mejoría de las condiciones meteorológicas facilitó la práctica de la pesca. Por el contrario, no sabemos si debido al  brusco cambio climatológico, la pesca no estuvo muy activa, por lo que al comienzo de la prueba, en la mayoría de los puestos, las capturas eran escasas. La carpa, pez predominante en este embalse, estaba muy esquiva y su pesca se hizo difícil y muy técnica. En algunos puestos se sacaron algunos black-bass, aunque de pequeño tamaño. Aunque la técnica habitual de este embalse es la pesca con enchufable, en algunas zonas debido a la dificultad, algunos pescadores tuvieron que recurrir a la pesca de inglesa para poder hacerse con algunas capturas.

Al finalizar la competición se procedió a contabilizar las capturas y a su devolución a las aguas del embalse. Una vez realizada la clasificación, los primeros puestos quedaron de la siguiente forma:

Primer clasificado: Jorge Carrera Herrero con 25.600 puntos.
Segundo clasificado: Iván Jesús Díaz Bravo con 22.960 puntos.
Tercer clasificado: Jacinto Rodríguez López con 19.260 puntos.
Cuarto clasificado: Miguel Garrido Halcón con 15.340 puntos.
Quinto clasificado: Agustín Carrasco Muñoz con 14.640 puntos.
Sexto clasificado: Javier García Viejo con 14.140 puntos.
Séptimo clasificado: Francisco Javier Calle Muñoz con 8.500 puntos.



El campeón Jorge Carrera Herrero nos comenta cómo realizó la pesca que le dio el triunfo:
-  Zona de pesca: Primera reoga.
-  Puesto: Nº 4.
-  Caña utilizada: Enchufable a una distancia de entre 11 y 13 metros.
-  Profundidad: Alrededor de 4 metros.
-  Engodo utilizado: Sensas 3000 Carpa, Sensas Etang y aditivo Sensas Carpix.
-  Piezas: Capturó un total de 41 piezas, que dieron un peso total de 25,600 kg.
- Transcurso de la prueba: “La mañana comenzó difícil pues en los primeros 45 minutos aún no había metido ninguna pieza al rejón, habiendo clavado dos piezas las cuales se me soltaron. A las 10:15 de la mañana saqué la primera carpa, hasta entonces no tenía actividad en el puesto, teniendo que ir a la distancia de 13 metros para poder empezar a ver alguna picada. A base de engodo y gusanos con el tirador, pude ir centrando la pesca e ir teniendo más ritmo de picadas. La última hora de la competición pude centrar la pesca a una distancia de 11 metros con una veleta más ligera. Al final de la competición tenía buena actividad en el puesto, aunque en ningún momento la pesca llegó a comer con facilidad, siempre había que estar en máxima tensión y provocar las picadas.”


La próxima actividad de la Unión de Pescadores será el día 11 de mayo en el que se celebrará, en aguas del Embalse de Gabriel y Galán, el concurso intersocial Trasierra Tierras de Granadilla.

No hay comentarios