Header Ads

560 alumnos participarán en las II Olimpiadas Escolares de Plasencia


Alrededor de 560 alumnos pertenecientes a nueve centros educativos de Plasencia participarán los próximos días 4 y 5 de junio en las II Olimpiadas Escolares, que se desarrollarán en diversas instalaciones deportivas de la capital del Jerte.

De esta forma, alumnos de El Pilar, Alfonso VIII, La Paz, Inés de Suárez, Ramón y Cajal, Miralvalle, San Miguel, Josefinas y la Escuela Hogar se medirán, sin carácter competitivo, en disciplinas como fútbol-7, baloncesto, balonmano, atletismo y multideporte. 

Estos juegos estarán coordinados por los alumnos del ciclo formativo de Técnico de Actividades Físicas y Actividades Deportivas del IES Parque de Monfragüe de la localidad. 

El director del colegio Inés de Suárez, Isabelo Yelmo, ha destacado en rueda de prensa que estas Olimpiadas Escolares "son una manera de realizar actividades deportivas de manera conjunta y además, que sirvan para el desarrollo personal de los alumnos". 

De igual forma, el alcalde, Fernando Pizarro, ha destacado que serán dos días repletos de actividades deportivas para los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los nueve centros participantes. Pizarro también ha agradecido a los docentes su participación en esta actividad "sobre todo, ha destacado, porque su organización su un plus a su trabajo".

No hay comentarios