Header Ads

El Rallye Norte de Extremadura vuelve a carreteras salmantinas


La vigésimo novena edición del Rallye Norte de Extremadura, veterana prueba automovilística que se desarrolla por carreteras del norte de Cåceres y sur de Salamanca, se disputarå los próximo días 20 y 21 de junio bajo la organización de la Escudería Ciudad de Plasencia.

Un año mås, este campeonato, estarå apoyado por la Junta de Extremadura, la Diputación de Cåceres, el Ayuntamiento de Plasencia y la Federación Extremeña de Automovilismo.

La prueba es valedera y puntuable para los Campeonatos de Extremadura de Rallyes, Copilotos, EscuderĂ­as y Regularidad Sport, ademĂĄs de la 500 Rally Cup, el Campeonato de Madrid de Rallyes y el Campeonato de Castilla-La Mancha, segĂșn el avance hecho pĂșblico por la organizaciĂłn.

La prueba constarĂĄ de un recorrido total de 444,8 kilĂłmetros, divididos en cinco secciones diferentes y separadas por parques cerrados de reagrupamiento, con 138,90 kilĂłmetros cronometrados en carretera repartidos en cinco tramos -a los que se hacen dos pasadas- y un tramo cronometrado espectĂĄculo de 1,5 kilĂłmetros que tendrĂĄ lugar en el recinto ferial placentino.

El porcentaje de kilĂłmetros cronometrados sobre el total del Rallye es del 31,23 por ciento.
Estos cinco tramos de carretera son El Pinajarro (entre HervĂĄs y La Garganta), de 21,5 kilĂłmetros; El Tranco del Diablo (entre BĂ©jar y Montemayor del RĂ­o), de 17 km; Arroyomolinos, de 11,5 km; Carlos V (entre el Monasterio de Yuste y Garganta la Olla), de 6,8 km; y Piornal, de 11,9 kilĂłmetros.

Las inscripciones, que tienen un precio de 250 euros, podrån realizarse hasta las 20:00 horas del 17 de junio en la Escudería Ciudad de Plasencia o en la Federación Extremeña de Automovilismo. Para los vehículos de Regularidad Sport el importe es de 120 euros.

La organizaciĂłn ha hecho un llamamiento a los espectadores que acudan a los tramos para ver en directo el discurrir de la prueba al objeto de que "bajo ningĂșn concepto" se sitĂșen fuera de las zonas de seguridad.

No hay comentarios