Pin It

El Rallye Norte de Extremadura vuelve a carreteras salmantinas

estadio placentino | martes, mayo 20, 2014 |


La vigésimo novena edición del Rallye Norte de Extremadura, veterana prueba automovilística que se desarrolla por carreteras del norte de Cáceres y sur de Salamanca, se disputará los próximo días 20 y 21 de junio bajo la organización de la Escudería Ciudad de Plasencia.

Un año más, este campeonato, estará apoyado por la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Plasencia y la Federación Extremeña de Automovilismo.

La prueba es valedera y puntuable para los Campeonatos de Extremadura de Rallyes, Copilotos, Escuderías y Regularidad Sport, además de la 500 Rally Cup, el Campeonato de Madrid de Rallyes y el Campeonato de Castilla-La Mancha, según el avance hecho público por la organización.

La prueba constará de un recorrido total de 444,8 kilómetros, divididos en cinco secciones diferentes y separadas por parques cerrados de reagrupamiento, con 138,90 kilómetros cronometrados en carretera repartidos en cinco tramos -a los que se hacen dos pasadas- y un tramo cronometrado espectáculo de 1,5 kilómetros que tendrá lugar en el recinto ferial placentino.

El porcentaje de kilómetros cronometrados sobre el total del Rallye es del 31,23 por ciento.
Estos cinco tramos de carretera son El Pinajarro (entre Hervás y La Garganta), de 21,5 kilómetros; El Tranco del Diablo (entre Béjar y Montemayor del Río), de 17 km; Arroyomolinos, de 11,5 km; Carlos V (entre el Monasterio de Yuste y Garganta la Olla), de 6,8 km; y Piornal, de 11,9 kilómetros.

Las inscripciones, que tienen un precio de 250 euros, podrán realizarse hasta las 20:00 horas del 17 de junio en la Escudería Ciudad de Plasencia o en la Federación Extremeña de Automovilismo. Para los vehículos de Regularidad Sport el importe es de 120 euros.

La organización ha hecho un llamamiento a los espectadores que acudan a los tramos para ver en directo el discurrir de la prueba al objeto de que "bajo ningún concepto" se sitúen fuera de las zonas de seguridad.

Categoría : , , ,