Header Ads

El Plasencia Extremadura prepara su asalto a la Adecco Plata


Ya estĂĄ aquĂ­ la parte mĂĄs importante de la temporada. El Plasencia Extremadura ya calienta motores de cara a iniciar el prĂłximo viernes en Valladolid la fase de ascenso a la Adecco Plata ante otros tres equipos: Universidad de Valladolid, Albacete y Valencia BĂĄsket. Su debut tendrĂĄ lugar ante el filial levantino el viernes a las 20:00 horas en el PabellĂłn Universitario Fuente de la Mora.

El equipo placentino lleva preparando durante dos semanas esta trascendental cita pleno de moral a pesar de no haber podido renovar el tĂ­tulo de liga del año pasado en el grupo D de la Liga EBA. Si cabe, a la mayorĂ­a de los jugadores le hace mĂĄs ilusiĂłn lograr el ascenso deportivo, algo que se escapĂł la temporada anterior jugando en casa.“Todos estĂĄn muy motivados, porque saben que tienen una nueva oportunidad para lograr lo que no pudo ser el año pasado. Ya estamos impacientes de que llegue el viernes. Nos sobrepasan las ganas de estar allĂ­”, dice el tĂ©cnico JesĂșs Porras.

El Plasencia Extremadura parte como uno de los equipos candidatos a estar entre los elegidos al ascenso, pero Porras ya avisa que la misiĂłn va a ser complicada. “Mucho mĂĄs que la temporada pasada, ya que jugĂĄbamos ante nuestros aficionados. Cualquiera de los cuatro equipos puede ganar la fase, va a estar muy igualada”.

Para abrir boca espera el Valencia BĂĄsket, el filial del flamante campeĂłn de la Eurocup. Su jugador estrella es David Guardia, un ala-pĂ­vot de 2 metros que ha promediado entre fase regular y clasificatoria 13,6 puntos y 5 rebotes por partido. A priori parten como ‘sparring’, pero su falta de presiĂłn tambiĂ©n puede jugar a su favor.

El såbado a las 19:00 horas aguarda el Albacete Båsket. Los manchegos quedaron segundos en un grupo tan fuerte como es el B, quedando por delante de equipos como el Real Madrid y Estudiantes. Su jugador mås destacado es el Georvys Elías Sayu. Un portento físico de 2'02 que juega de ala-pívot y que ha sido el motor de su equipo, aportando mås 16 puntos y 8 rebotes por partido. El cubano se suma a un poderoso juego interior donde también se encuentra el senegalés Massine Fall y una eléctrica batería de exteriores con Andrew Ferry y Miguel Råez. El Albacete aporta la veteranía en este playoff.

Y el domingo a las 12:00 horas, cerrando la fase de ascenso y quién sabe si serå una final, el Plasencia se mide al Universidad de Valladolid. Ha sido el claro dominador del grupo A y el primer equipo de toda la liga EBA en clasificarse para la fase de ascenso. Una måquina perfectamente engrasada con Domingo Cano en el banquillo y Sergio de la Fuente al mando de las operaciones. Este jugador de 198 centímetros ha promediado mås de 20 puntos y 10 rebotes por partido. Un equipo, el pucelano, muy joven y con un estilo muy parecido al del Plasencia Extremadura, explosivo y de transiciones råpidas.


La cercanía a Valladolid, poco mås de dos horas en autovía, harå que muchos familiares y aficionados se desplacen a la capital castellana. Incluso, la pequeña colonia placentina en Pucela también apoyarå desde el Pabellón Universitario Fuente de la Mora.

No hay comentarios