Pin It

El Plasencia Extremadura prepara su asalto a la Adecco Plata

estadio placentino | miércoles, mayo 21, 2014 |


Ya está aquí la parte más importante de la temporada. El Plasencia Extremadura ya calienta motores de cara a iniciar el próximo viernes en Valladolid la fase de ascenso a la Adecco Plata ante otros tres equipos: Universidad de Valladolid, Albacete y Valencia Básket. Su debut tendrá lugar ante el filial levantino el viernes a las 20:00 horas en el Pabellón Universitario Fuente de la Mora.

El equipo placentino lleva preparando durante dos semanas esta trascendental cita pleno de moral a pesar de no haber podido renovar el título de liga del año pasado en el grupo D de la Liga EBA. Si cabe, a la mayoría de los jugadores le hace más ilusión lograr el ascenso deportivo, algo que se escapó la temporada anterior jugando en casa.“Todos están muy motivados, porque saben que tienen una nueva oportunidad para lograr lo que no pudo ser el año pasado. Ya estamos impacientes de que llegue el viernes. Nos sobrepasan las ganas de estar allí”, dice el técnico Jesús Porras.

El Plasencia Extremadura parte como uno de los equipos candidatos a estar entre los elegidos al ascenso, pero Porras ya avisa que la misión va a ser complicada. “Mucho más que la temporada pasada, ya que jugábamos ante nuestros aficionados. Cualquiera de los cuatro equipos puede ganar la fase, va a estar muy igualada”.

Para abrir boca espera el Valencia Básket, el filial del flamante campeón de la Eurocup. Su jugador estrella es David Guardia, un ala-pívot de 2 metros que ha promediado entre fase regular y clasificatoria 13,6 puntos y 5 rebotes por partido. A priori parten como ‘sparring’, pero su falta de presión también puede jugar a su favor.

El sábado a las 19:00 horas aguarda el Albacete Básket. Los manchegos quedaron segundos en un grupo tan fuerte como es el B, quedando por delante de equipos como el Real Madrid y Estudiantes. Su jugador más destacado es el Georvys Elías Sayu. Un portento físico de 2'02 que juega de ala-pívot y que ha sido el motor de su equipo, aportando más 16 puntos y 8 rebotes por partido. El cubano se suma a un poderoso juego interior donde también se encuentra el senegalés Massine Fall y una eléctrica batería de exteriores con Andrew Ferry y Miguel Ráez. El Albacete aporta la veteranía en este playoff.

Y el domingo a las 12:00 horas, cerrando la fase de ascenso y quién sabe si será una final, el Plasencia se mide al Universidad de Valladolid. Ha sido el claro dominador del grupo A y el primer equipo de toda la liga EBA en clasificarse para la fase de ascenso. Una máquina perfectamente engrasada con Domingo Cano en el banquillo y Sergio de la Fuente al mando de las operaciones. Este jugador de 198 centímetros ha promediado más de 20 puntos y 10 rebotes por partido. Un equipo, el pucelano, muy joven y con un estilo muy parecido al del Plasencia Extremadura, explosivo y de transiciones rápidas.


La cercanía a Valladolid, poco más de dos horas en autovía, hará que muchos familiares y aficionados se desplacen a la capital castellana. Incluso, la pequeña colonia placentina en Pucela también apoyará desde el Pabellón Universitario Fuente de la Mora.

Categoría : , , ,