Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia empieza con mal pie la fase de ascenso (83-79)

Una acción del partido entre el Plasencia y el Valencia / UVA
No tuvo suerte el Plasencia Extremadura en su inicio en la fase de ascenso a la Adecco Plata que se está disputando en Valladolid. En su debut en el torneo, cayó derrotado a manos del Valencia Básket por un ajustado 83-79. Un partido marcado en su desarrollo por la nefasta primera parte de los hombres de Jesús Porras, que ya cerraron los primeros diez minutos con 31-20 abajo.

La ventaja valenciana, en la que mucho tuvo que ver su excelente porcentaje de tiro, se disparó a los 17 puntos durante el segundo periodo (37-20). A partir de ahí, el Plasencia sacó la casta para recobrar sus opciones e irse a vestuarios sólo diez abajo (45-35).

La remontada extremeña fue completa al final del tercer cuarto gracias a un estelar Marc Cuesta e incluso afrontó el último cuarto por delante (63-64). Sin embargo, el Valencia Básket sacó la experiencia de sus jugadores más importantes en la recta decisiva para hacerse con la victoria por un exiguo 83-79.


A pesar del tropiezo inicial, todo queda por decidir en esta fase de ascenso, ya que el otro partido del grupo se decidió también por cuatro puntos -el Albacete Básket ganó al Universidad de Valladolid por 72-68- y se podría decir que los cuatro equipos siguen dependiendo de sí mismos para hacerse con el ascenso deportivo. Eso sí, los placentinos ya no tienen margen para el error y deben ganar esta tarde a partir de las 19:00 horas al Albacete Básket.

No hay comentarios