Pin It

CRÓNICA. El Plasencia perdió el derbi pensando en la fase de ascenso

estadio placentino | martes, mayo 13, 2014 |

Marc Cuesta busca la canasta ante Milan Jaros.
GBP Badajoz
78
Plasencia Extremadura
75
GBP BADAJOZ:
Jaros (13), Tabares (11), Valerio (22), Martín, Shingles (22) -cinco inicial-, Sancho, Santamarina y Hernández (10).
PLASENCIA EXTREMADURA:
Blázquez, Fraile, Vargas (21), Loncarevic (4), Mario Álvarez (17) -cinco inicial-, Jansen (8), Cuesta (8), Diego Pérez (11), David Rubio (4), Morcillo y Manu Cores (2).
PARCIALES:
19-20, 35-34, 54-51 Y 78-75.
ÁRBITROS:
Coladas Lois y Bey Silva.
INCIDENCIAS:
Pabellón de La Granadilla. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del CD Monterrubio.



Redacción / Badajoz


Victoria merecida para el GBP en el último partido ante el Plasencia (78-75). Ambos equipos no se jugaban nada, pero ofrecieron un gran baloncesto a los espectadores. Los dos conjuntis salieron al encuentro sin ninguna presión, con las posiciones ya decididas. De esta forma, el juego desplegado se asemejaba más a un correcalles que nada favorecía los intereses del equipo pacense, mermado con bajas considerables. Marc Cuesta y el siempre anotador Mario Álvarez (13 puntos) mantenían el ritmo del partido a base de puntos, mientras que Tabares, espléndido en los dos primeros cuartos con 11 puntos y el elegante Brandon Shingles con 12 puntos y 6 rebotes, ajustaban el marcador hasta el descanso. La defensa se convertía en el protagonista del segundo cuarto (16-14 para los locales). Al descanso 35-34 para el GBP Badajoz y con la sensación de ver a la plantilla de Nando Bermejo más  fresca que los chicos de Jesús Porras.

Tras el descanso, vendaval de baloncesto, buen juego y control del partido por parte de los locales, donde Valerio y Brandon Shingles convertían bandejas fáciles tras una enérgica defensa. Sólo la potencia de Jesús Vargas permitía hacer la goma en el tanteo. En el último y definitivo cuarto -donde el GBP Badajoz no ha sabido finiquitar muchos partidos esta temporada por el cansancio y algunas decisiones legales dudosas-, los jugadores de Bermejo supieron dar la cara y manejar mucho mejor los instantes finales desde la línea de tiros libres.

Categoría : , , , ,