Header Ads

La Escudería Plasencia presentó sus equipos para la temporada 2014


La Escudería Plasencia, con la colaboración de Bocatería Eclipse, celebró el pasado fin de semana la presentación de los equipos de dicha asociación que disputan alguno de los campeonatos en esta temporada 2014. 

El ejercicio deportivo ya ha arrancado hace algunas semanas, pero viene siendo habitual realizar este evento de presentación como preámbulo del Rallye Norte de Extremadura. Una prueba más que consolidada, que goza de gran prestigio en la zona centro del país y que llega a su edición número 29. Se celebrará los días 20 y 21 de junio y presenta modificaciones en el recorrido en cuanto a la calidad y a la cantidad de kilómetros cronometrados, quizá, propios de una prueba del nivel de Campeonato de España. 

En la presentación oficial de la Escudería Plasencia 2014 hubo gran presencia de público y buen ambiente, en el que ya se podía entrever cierta ansiedad por la llegada del rallye de casa. En este sentido, los pilotos de los coches asistentes disputan en su mayoría el Campeonato de Extremadura de Asfalto, aunque también hubo pilotos de Montaña y de Autocross. Entre ellos, ya hay varios que andan peleando por la victoria absoluta de un rallye. Tanto Sergio Casero como Alberto Hernández o el resucitado Juan Prieto se mueven con soltura por la zona de pódium, acariciando a veces el primer cajón. 

También asistió Paco Montes, incombustible con su modesto Peugeot 106. Y los hay que vuelven a la competición después de algunos años, como Alberto Conejero o Manuel García. David Quijada y Daniel Canelo no pudieron llevar el precioso Mitsubishi con el que están haciendo un excelente papel en el Campeonato de España de Tierra. Su última actuación en tierras gallegas se saldó con un séptimo puesto absoluto, empatados con el vehículo que les precedía en la clasificación. Este equipo en continua mejora tampoco quiso perderse la cita con el resto de compañeros de Escudería. También estuvo en la cita Óscar Casado y Luis Heras, habituales de la especialidad de Autocross, así como Eduardo García que corre en Montaña, y David Sánchez con su Clio Sport que suele reaparecer de Rallye Norte en Rallye Norte.

Un evento distendido que acercó los coches de automovilismo deportivo y sus pilotos al público para compartir momentos con mucho menos tensión que los días de las carreras y que supone la traca de inicio del XXIX Rallye Norte de Extremadura, que discurrirá por las carreteras del norte de la región los próximos 20 y 21 de junio.

No hay comentarios