Header Ads

CRÓNICA. Copito marca el camino del Badajoz ante la UPP (1-0)

Equipo titular de la UP Plasencia en Badajoz. FOTOS: Diario Hoy
CD Badajoz
1
UP Plasencia
0
CD BADAJOZ:
Torres, Aguza, Rodolfo, Chamorro, Borja, Sandro, Tienza, Pozo (Vélez), Carmona (Sito), Ramos (Cajoto) y Copito.
UP PLASENCIA:
Héctor, Juanfran, Albarrán, Óscar Mateos, Valenzuela, Jairo (Barbero), Gilarte, Vecino, Perlaza (Adri), Berto (Conejero) y Luismi.
GOLES:
1-0; Copito, m.43.
ÁRBITRO:
Moruno Gala. Amonestó por el Plasencia a Juanma y expulsó por protestar al entrenador visitante.
INCIDENCIAS:
Incidencias: Estadio Nuevo Vivero. 2.500 espectadores. La nadadora pacense Fátima Gallardo realizó el saque de honor en reconocimiento de su papel en el Europeo de Natación de Berlín.

















































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Héctor
Gilarte
Luismi

Diario Hoy / Badajoz


No se cansa. Ni de marcar ni de correr. David Copito se vació sobre el césped del Nuevo Vivero. De sus botas salieron las mejores ocasiones locales, lo cual se presupone a un delantero centro, pero además sus pies también protagonizaron los mejores pases e incluso las mejores cabalgadas del partido. Con 36 años a las espaldas, Copito aguantó sobradamente los 90 minutos y los más de 30 grados. Sin duda, está siendo el timonel del Club Deportivo Badajoz en su regreso a Tercera. Su testarazo al filo del descanso dio los tres puntos a un equipo pacense que, hasta entonces había estado desconectado en algunas fases del encuentro. La Unión Polideportiva Plasencia  llegó con mucha moral al feudo blanquinegro, merced a las victorias conseguidas en el primer partido de Liga y en la Copa Federación. Con Berto y Vecino sujetando el centro del campo y Luismi destacando arriba, la UPP se hizo con el control del choque en sus inicios.

Antes del primer cuarto de hora, el equipo dirigido por Sergio González disfrutó de la mejor ocasión del encuentro. Luismi abandonó la punta del ataque para venir a recibir entre líneas. El espacio generado lo ocupó Pedro, a quien el 11 placentino sirvió un balón en profundidad que le dejó solo ante el meta local. Tras regatear a Jesús Torres, Pedro disparó con la izquierda. Todo el Vivero se llevaba ya las manos a la cabeza cuando apareció Chamorro. Tirándose en plancha, el zaguero consiguió desviar el balón sobre la línea de gol.

En el minuto 20, Óscar estuvo cerca de sorprender a Torres con un disparo desde el centro del campo. Sin embargo, a partir de entonces mejoró el Badajoz, que tuvo su primera ocasión en un remate al larguero tras un centro de Javi Ramos desde la derecha.

Precisamente fue por esta banda desde donde llegaron las mejores oportunidades para el club blanquinegro. Copito se dejaba caer hacia el costado y sus espacios los ocupaban jugadores de segunda línea como Ramos, Tienza o un notable Abraham Pozo.

En las postrimerías de la primera parte llegó el único tanto del partido. Javi Ramos protagonizó una jugada de fe. Tras superar en velocidad a uno de los defensores placentinos, volvió a girar sobre sí mismo hasta en dos ocasiones para encontrar salida a la jugada. Sin posibilidad de disparo con la izquierda, Ramos puso el balón con la derecha al corazón del área. Allí esperaba un atentísimo Copito para cabecear al palo largo y poner el balón dentro de las redes de Héctor. El ariete blanquinegro suma ya 91 tantos desde que se enfundó la elástica del CD Badajoz y son pocos los que sudan de que no tardará demasiado en alcanzar la mágica cifra de la centena.

En la segunda parte fue el Badajoz quien llevó la manija del partido. La sala de máquinas pacense funcionó especialmente bien de tres cuartos de campo hacia adelante. La mejor ocasión tras la reanudación la tuvo Javi Ramos, cuyo potente disparo desde fuera del área obligó a lucirse a Héctor. Sin embargo, los de Víctor López no estuvieron finos de cara al gol. La falta de acierto local espoleó a los placentinos a intentar la igualada, especialmente a través de Luismi, pero el marcador ya no se movería.

La UPP volvió a casa con las manos vacías. El gol del incombustible Copito firmó la segunda victoria para un Badajoz que debe cerrar los encuentros para sufrir un poco menos. Los de Víctor vuelven a presentar carencias visibles en algunos partidos de la pasada campaña en ese mismo estadio, aunque al menos los tres puntos se quedaron en casa. Cuidado que en siete días rinde visita un Diter herido por su sorpresivo empate.

No hay comentarios