Header Ads

CRÓNICA. El Cáceres gana una Copa de tres cuartos (71-54)

Mario Álvarez recoge el trofeo de subcampeón de la Copa de Extremadura.
Cáceres Patrimonio
71
Plasencia Extremadura
54
CÁCERES PATRIMONIO:
Mockford (15), Marco (5), Sebirumbí (7), Añeterve Cruz (24), Fernández (2) -cinco inicial-, Jakstas (3), Toledo (10), Parejo (6), Kasse (2) y Corrales (1), 
PLASENCIA EXTREMADURA:
Morgan (5), Kiknadze, Álvarez (2), Herman (19), Proleta -cinco inicial-, Serrano, Morcillo y Greven (25).
PARCIALES:
23-10, 43-42 y 71-54.
ÁRBITROS:
Rodrigo González y Raúl Aguilera (Colegio extremeño).
INCIDENCIAS:
800 espectadores en el Pabellón de Don Benito.































Diario Hoy / Don Benito


El Cáceres Basket conquistó una atípica final de Copa de Extremadura tras derrotar al Plasencia en sólo tres cuartos (74-51), en un partido que se dio por finalizado sin disputarse el último cuarto. La fuerte lluvia que descargaba sobre Don Benito provocó peligrosas goteras en el pabellón municipal, y la cancha se transformó en una pista peligrosa para la práctica deportiva. Entrenadores, equipo arbitral, jugadores y Federación Extremeña llegaron a un consenso para dar por finalizada la final en el tercer cuarto al estar todos de acuerdo del riesgo que suponía disputar los últimos diez minutos. «No tenía sentido jugar para nadie. Ni para el público ni para los jugadores. Era correr un riesgo innecesario», declaraba Ñete Bohigas, técnico del Cáceres, tras el encuentro.

De los 30 minutos de partido destacó la alternancia de dominadores en el encuentro. Empezó enchufado Cáceres marchándose rápido en el marcador. Contó con el partidazo de Añeterve Cruz, quien se convirtió en verdugo de su ex equipo. El canario fue el MVP de la final con 24 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones para 28 de valoración. Cosió a triples la canasta placentina el Cáceres, con un 50% de acierto (12 de 24) que fulminó a su contrincante.

No obstante y pese al 23-10 del primer parcial, Plasencia se levantó para igualar el partido. Adaml Herman (19 puntos) y Alex Greven (25 puntos) mantuvieron con vida a los de la capital del Jerte que se llevó el segundo cuarto. Debe corregir el Cáceres este tipo de empanadas para la competición liguera y así lo hizo saber Ñete Bohigas tras el encuentro: «Nuestra segunda parte ha sido de una relajación que no me ha gustado absolutamente nada. Hemos llegado a jugar andando. Nos vendrá bien que pase en pretemporada para aprender de estos errores».

La charla del técnico cacereño surtió efecto, pues tras el descanso Cáceres encendió la maquinaria de aciertos y reventó el partido con un tercer cuarto que ganó 32-9. Junto a Cruz destacó Benjamin Mockford, autor de 15 puntos. Entonces empezó a llover con fuerza y se acabó el partido en tres cuartos con final 71-54.


«Ha sido una lástima no acabar la final, pero debíamos velar por la salud y seguridad de los jugadores», admitió el secretario técnico de la Federación Extremeña Jorge Santos. Gran ambiente de baloncesto con más de media entrada del pabellón que vio un gran baloncesto hasta que la lluvia apareció en escena.

No hay comentarios