Pin It

Los hermanos Castro dominan el Regional de Aguas Abiertas

estadio placentino | lunes, septiembre 29, 2014 |

Héctor (izquierda) y César (derecha) junto a su padre Constantino Castro.
Hablar de aguas abiertas en Extremadura es casi sinónimo de hablar de los hermanos Castro Valle. Así lo demostraron en el V Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas celebrado en el complejo 'El Anillo' del embalse de Gabriel y Galán. La prueba constaba de tres series sobre la distancias de 3.000 metros para las categorías juniors y absolutas; 1.500 metros para los infantiles, master y populares; y 600 metros para las categorías alevines. 

Los nadadores del C.N. Plasencia Héctor y César Castro Valle lograron ganar sus respectivas mangas y proclamarse campeones Extremadura en las categorías absoluta e infantil respectivamente. Mención especial merece el mayor de los hermanos, Héctor Castro, que con esta victoria se alza con el título de campeón de Extremadura por cuarta vez. En las cinco ediciones celebradas hasta el momento suma cuatro campeonatos y un subcampeonato, todo un logro para este pionero de las aguas abiertas y largas distancias extremeñas.


En esta edición Héctor tuvo un duro competidor en el nadador del C.N. Cáceres Antonio Bonilla, con quien al final de los 3.000 metros de los que constaba el recorrido tuvo que jugarse la victoria en un apretado sprint. Hay que recordar que durante varios años Héctor ha sido el primero y único extremeño que acudía a competiciones de carácter nacional, llegando a clasificar en varias ocasiones en el top ten de la natación española, junto a figuras nacionales como Kiko Hervás, Héctor Ruiz, Mac Sánchez... 


Por su parte, el menor de los hermanos, César Castro, demostró el porqué es campeón de España infantil de 400 y 1.500 metros libres. No tuvo rival, dominando los 1.500 metros de principio a fin, llegando a meta con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado. 

La participación del C.N. Plasencia se completó con la participación de Adrián Hernández Molano en categoría infantil, donde concluyó en cuarta posición. Por su parte, Beatriz Barbero Lucas se clasificó en quinta posición en categoría junior. Jonathan García Garris nadó fuera de concurso y por último, en categoría master-30, nadaron José Manuel Real y Constantino Castro.

Categoría : , , ,