Header Ads

Los hermanos Castro dominan el Regional de Aguas Abiertas

HĂ©ctor (izquierda) y CĂ©sar (derecha) junto a su padre Constantino Castro.
Hablar de aguas abiertas en Extremadura es casi sinĂłnimo de hablar de los hermanos Castro Valle. AsĂ­ lo demostraron en el V Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas celebrado en el complejo 'El Anillo' del embalse de Gabriel y GalĂĄn. La prueba constaba de tres series sobre la distancias de 3.000 metros para las categorĂ­as juniors y absolutas; 1.500 metros para los infantiles, master y populares; y 600 metros para las categorĂ­as alevines. 

Los nadadores del C.N. Plasencia Héctor y César Castro Valle lograron ganar sus respectivas mangas y proclamarse campeones Extremadura en las categorías absoluta e infantil respectivamente. Mención especial merece el mayor de los hermanos, Héctor Castro, que con esta victoria se alza con el título de campeón de Extremadura por cuarta vez. En las cinco ediciones celebradas hasta el momento suma cuatro campeonatos y un subcampeonato, todo un logro para este pionero de las aguas abiertas y largas distancias extremeñas.


En esta ediciĂłn HĂ©ctor tuvo un duro competidor en el nadador del C.N. CĂĄceres Antonio Bonilla, con quien al final de los 3.000 metros de los que constaba el recorrido tuvo que jugarse la victoria en un apretado sprint. Hay que recordar que durante varios años HĂ©ctor ha sido el primero y Ășnico extremeño que acudĂ­a a competiciones de carĂĄcter nacional, llegando a clasificar en varias ocasiones en el top ten de la nataciĂłn española, junto a figuras nacionales como Kiko HervĂĄs, HĂ©ctor Ruiz, Mac SĂĄnchez... 


Por su parte, el menor de los hermanos, CĂ©sar Castro, demostrĂł el porquĂ© es campeĂłn de España infantil de 400 y 1.500 metros libres. No tuvo rival, dominando los 1.500 metros de principio a fin, llegando a meta con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado. 

La participaciĂłn del C.N. Plasencia se completĂł con la participaciĂłn de AdriĂĄn HernĂĄndez Molano en categorĂ­a infantil, donde concluyĂł en cuarta posiciĂłn. Por su parte, Beatriz Barbero Lucas se clasificĂł en quinta posiciĂłn en categorĂ­a junior. Jonathan GarcĂ­a Garris nadĂł fuera de concurso y por Ășltimo, en categorĂ­a master-30, nadaron JosĂ© Manuel Real y Constantino Castro.

No hay comentarios