Header Ads

CRÓNICA. El Pacense saca partido de la ‘pájara’ del Plasencia

Los jugadores del Deportivo Pacense celebran el 0-1 de Cristo.
UP Plasencia
0
Deportivo Pacense
1
UP PLASENCIA:
Héctor (David Esteban, m.55), Juanfran, Albarrán, Óscar Mateos, Valenzuela, Jairo, Pedro Gilarte, Conejero, Barbero (Perlaza, m.60), Berto (Vecino, m.51) y Luismi.
DEPORTIVO PACENSE:
Víctor Sánchez, Parra, Isma, Portu, Moraga, Macarro, Banderas, Carretero, Cristo (Juanito, m.55), Javi Casero y Emilio (Álvaro Durán, m.88).
GOLES:
0-1 (m.11): Cristo.
ÁRBITRO:
Novalvo Ruiz. Mostró tarjetas amarillas a Valenzuela, Barbero, Berto y Vecino, de la UP Plasencia; y a Víctor Sánchez, Parra, Banderas, Carretero, Juanito y Javi Casero, del Deportivo Pacense. Expulsó con roja directa a Luismi y Macarro, por un forcejeo entre ambos jugadores.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 300 espectadores.














3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Vecino
Valenzuela
Juanfran

Juan Carlos Ramos / Plasencia


La UP Plasencia bajó de su nube en sólo 72 horas. Después de apear a un Segunda B como el Cacereño en la Copa Federación, vio cómo el colista de Tercera División, el Deportivo Pacense, hacía volar por los aires el fortín en el que se había convertido el Estadio Municipal en las últimas fechas. Un gol de Cristo en el minuto 11 dio los tres primeros puntos de su historia al equipo de Badajoz.

Ya fuera por el cansancio acumulado o por el exceso de confianza, el Plasencia bajó varios enteros su predisposición en el arranque del partido. Un cuarto de hora fatídico en el que la UPP dinamitó muchas de sus opciones. Cedió el testigo a su rival, con mucha más actitud, y el Pacense lo aprovechó para pisar el área de Héctor. Le bastaron dos llegadas para ver puerta. En la segunda, Cristo se plantó solo ante el meta y en el mano a mano mandó el balón a la derecha de Héctor, que hizo la estatua ante el disparo a quemarropa (0-1).

El nefasto inicio placentino se plasmó con la expulsión de Luismi. Y también la del visitante Juan Macarro. Según el colegiado, por una agresión mutua. De esta forma, enfilaba el camino de vestuarios el único con cierta inspiración ofensiva. Basta decir que la UPP no disparó entre los tres palos en todo el encuentro.  Al menos, Berto se animó en ataque al filo del descanso, pero su remate salió algo desviado.

En la segunda mitad, el Deportivo Pacense se dedicó a contemporizar, una apuesta que contó con la predisposición de un Plasencia muy obtuso de cara a portería. Encerró al equipo visitante en su campo, pero las jugadas de peligro brillaron por su ausencia. Sólo a balón parado fue capaz de meter los nervios en el cuerpo a los de Juan Antonio Macarro.

El final del partido se clausuró con un disparo alto de Jaime Vecino que permitió a Víctor Sánchez, portero del Deportivo Pancese, llevarse a casa los guantes limpios.

No hay comentarios