Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia remonta y se mete en la final de Copa

Lamont Morgan deja atrás a Juan Valerio para penetrar a canasta.
Plasencia Extremadura
96
GBP Badajoz
79
PLASENCIA EXTREMADURA:
Morgan (20), Kidnadze (8), Álvarez (6), Herman (33), Proleta (7) –cinco inicial-, Serrano, Hernández, Morcillo (2), Pisarczyck (4) y Greven (16).
GBP BADAJOZ:
Valerio (8), Vázquez (5), Lorido (20), Brito (13), Cores (6) –cinco inicial-, Davis (7), Wilson, Hernández y Scott (18).
PARCIALES:
26-13, 56-38, 72-59 y 96-79.
ÁRBITROS:
Francisco Rastrollo y Carlos Grande.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia.































Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Plasencia Extremadura 2014/2015 pinta bien. En su primer partido en La Bombonera fue capaz de superar con mucha suficiencia al GBP Badajoz (96-79) y de paso lograr su clasificación para la final de Copa Extremadura. Tiene un potencial ofensivo que parece demoledor, si bien se notó que echa de menos la presencia de un 5. Descartado Karl Niama, la dirección deportiva se maneja entre varias opciones.

Lo cierto es que Plasencia Extremadura y GBP Badajoz volvieron a ofrecer un espectáculo de altos vuelos en el partido de vuelta de la semifinal de Copa Extremadura. A pesar de que el equipo pacense había obtenido una jugosa renta en La Granadilla (89-74), al Plasencia le costó poco más de nueve minutos neutralizarla (26-10, minuto 9) gracias a una avalancha de salida liderada por un Adam Herman llamado a militar en ligas superiores en no mucho tiempo. Un total de 33 puntos y 42 de valoración para el americano en su partido de presentación ante la afición placentina.

Enjugados esos 15 puntos de diferencia, a partir de ahí Plasencia Extremadura y GBP Badajoz afrontaron los 31 minutos restantes como si de un nuevo partido se tratara. El equipo placentino, bien dirigido por Lamont Morgan, nunca superó la renta de los veinte puntos. Y no lo hizo porque enfrente se encontró a un Luisma Lorido que supo explotar la carencia de un 5 del equipo jerteño. El pívot pacense aguantó 30 minutos en cancha para anotar 20 puntos. Con 56-38 se cerró la primera mitad. A esas alturas Adam Herman ya sumaba 24 puntos.

En la reanudación, Garrick Scott se sumó a la aportación del GBP y eso ayudó al conjunto de Fernando Méndez para situarse a sólo 11 puntos (70-59). Pero por mucho que le costara defender, el Plasencia Extremadura mostraba una facilidad asombrosa para encontrar aro, casi siempre penetrando o doblando balón. Faltó ese acierto desde el perímetro que de haberlo tenido se hubiera ido muy por encima de los 100 puntos.

Sólo Lamont Morgan mostró cierta inspiración desde los 6,75 metros, ya en el último cuarto, pero el americano encontró respuesta de Gabino Brito. El duelo entre ambos se saldó con un 96-79 y con un último balón para el GBP. Posesión para forzar la prórroga o incluso clasificarse para la final. El equipo pacense optó por la vía rápida, quizás no en la mejor opción de Garrick Scott. Su lanzamiento triple no tocó ni aro y el Plasencia Extremadura respiró aliviado, logrando su pasaporte para disputar una nueva final de la Copa de Extremadura (96-79). Será ante el Cáceres el próximo sábado en Don Benito a partir de las 18:30 horas.

No hay comentarios