Pin It

Plasencia abrirá el jueves 25 el II Circuito Baby Duatlón

estadio placentino | martes, septiembre 23, 2014 |

Un momento de la presentación del II Circuito Baby Duatlón.
El director de la Fundación Jóvenes y Deporte, José Luis Rodríguez, ha presentado en Plasencia el II Circuito 'Baby Duatlón' puesto en marcha por la fundación en colaboración con la Federación Extremeña de Triatlón y ha apostado por la promoción de la actividad física para todas las edades, siendo primordial el establecer este hábito desde edades tempranas, tal como es el objetivo de este programa. 

Rodríguez, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes placentino, David Dóniga, y el presidente de la FEXTRI, José Manuel Tovar, ha anunciado que la consolidación de esta actividad en el calendario de la Fundación viene dada por la gran acogida que tuvo en su primera edición, con más de 300 pequeños participantes, por lo que este año se multiplica por tres el número de localidades que lo acogen. 

El año pasado Plasencia y Campo Maior (Portugal) fueron los escenarios del I Baby Duatlón, y en esta ocasión Moraleja, Cáceres, Badajoz, Mérida y La Zarza serán las paradas de la actividad, repitiendo Plasencia como cita inaugural en esta ocasión, el próximo jueves día 25 desde las seis de la tarde en el Parque de la Coronación. 

Por su parte, Tovar ha recordado que se trata de una prueba no competitiva, en la que todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa, pudiendo inscribirse gratuitamente todos los niños y niñas de hasta 8 años. 


Los únicos requisitos son llevar tu propia bicicleta, triciclo o patinete (o similar) y el uso obligatorio del casco, ya que con este programa se pretende concienciar sobre temas adyacentes al deporte, como pueden ser los elementos de seguridad vial. 

Además, el II Circuito Baby Duatlón estará amadrinado de nuevo por la placentina Raquel Mateos (campeona de España de Duatlón en categoría cadete y que también ha asistido a la presentación), que compartirá con los asistentes sus experiencias como joven deportista de élite. 

Las inscripciones podrán realizarse desde una hora antes de la prueba en el lugar de celebración de la misma, o con antelación en la web de la Federación Extremeña de Triatlón (www.triatlonextremadura.com).

Categoría : , , ,