Pin It

Paco Melo pone su nombre al edificio de la Ciudad Deportiva

estadio placentino | lunes, septiembre 15, 2014 |

Paco Melo, en el acto, junto al alcalde Fernando Pizarro.
El exfutbolista del  y la selección nacional Francisco Melo ha recibido este lunes el homenaje de su Plasencia natal con la inauguración del nuevo edificio de Innovación Deportiva de la capital del Jerte, que lleva el nombre de "Francisco Delgado Melo".

Melo, que fue nombrado hijo predilecto de la capital del Jerte en abril de 2012, se ha mostrado "contento, orgulloso y muy ilusionado" ante el hecho de que las nuevas instalaciones, ubicadas en la Ciudad Deportiva, lleven su nombre.

"Cada día que pasa estoy más feliz de haber nacido en esta ciudad", ha afirmado el exfutbolista en el acto de inauguración del nuevo edificio de Innovación Deportiva, en el que ha  acompañado por el alcalde de la localidad, Fernando Pizarro, y por el director general de Deportes, Antonio Pedrera.

El primer edil ha explicado que las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 457.000 euros, de los cuales 342.000 proceden de fondos europeos, "hacen realidad" el compromiso que su equipo de  se marcó al inicio de la legislatura al objeto de mejorar las  deportivas de la localidad.

El edificio de Innovación Deportiva alberga unos modernos vestuarios, dos salas de formación, que están dedicadas a otros dos deportistas locales, Antonio Gómez y Juan Vicente Romero, y una biblioteca, además de los despachos del departamento de Deportes del Consistorio.

Francisco Delgado Melo, "Paco Melo", nació en Plasencia en 1943, donde inició su carrera deportiva como defensa de la Unión Polideportiva Plasencia, para después jugar en Béjar (Salamanca) y en el Real Valladolid.

En 1968 ficha por el , equipo con el que ganó tres ligas, dos copas del Rey y una copa Intercontinental.

Melo fue internacional con la selección española en dos ocasiones además de entrenador de la Unión Polideportiva Plasencia, del Deportivo de La  y del Endesa de Aspontes. 

Categoría : , ,