Header Ads

César Castro es proclamado mejor nadador extremeño absoluto

Héctor Castro recogió el premio en nombre de su hermano.
La Federación Extremeña de Natación celebró en los Santos de Maimona (Badajoz) la Gala de la Natación 2014, acto en el que se reconocieron los méritos deportivos de los nadadores y nadadoras extremeños en la temporada pasada,  en sus distintas categorías y géneros.

En esta edición, el Club Natación Plasencia, contaba con la nominación de César Castro Valle, que optaba al premio en la categoría infantil masculino, pero el impresionante currículum deportivo presentado por César le convertía, a pesar de su corta edad de 15 años, en máximo candidato al nombramiento de 'Mejor Nadador Absoluto 2013-14'.

Las predicciones se cumplieron, y el nadador placentino obtuvo el máximo reconocimiento federativo, proclamándose mejor nadador infantil y mejor nadador absoluto de la pasada temporada en categoría masculina. En categoría femenina el reconocimiento recayó en Fátima Gallardo Carapeto, nadadora pacense y miembro de la Selección Española absoluta.

Foto de familia de los mejores nadadores extremeños de esta temporada.
César no pudo asistir a la entrega de premios por estar concentrado con la Selección Española en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona) y estuvo representado por su hermano mayor, el también nadador Héctor Castro


Este reconocimiento es altamente significativo, por el hecho de ganarlo con 15 años, y especialmente por el nivel del resto de nominados, entre los que destacaban nombres como el absoluto Sergio Mógena Estévez, los juniors Juan Luis Vega Trejo y Juan Manuel Navia Izquierdo, todos ellos también medallistas en competiciones de Campeonatos de España.

1 comentario:

  1. A la trayectoria de este magnífico deportista, no se le vislumbra techo. Es sencillamente impresionante, por aquí como suele suceder, no sabemos ver o valorar lo que tenemos. César Castro y Fátima Gallardo, son dos figuras de la natación a nivel nacional, que también han destacado en competiciones internacionales. !MUCHA FELICIDADES Y SUERTE CAMPEONES!

    ResponderEliminar