Header Ads

CRÓNICA. La UPP vuelve a perder una ventaja en Almendralejo (1-1)

Jaime debutó en la portería de la UP Plasencia de Tercera División.
At. San José Promesas
1
UP Plasencia
1
AT. SAN JOSÉ PROMESAS:
Isi Jareño; Hipólito, Iván, Aitor, Juanlu, David Cruz (Leandro, min. 60), Álex González, David Carballo, Pelu, Víctor y Valle (Busi, min. 93).
UP PLASENCIA:
Jaime; Juanfran, Albarrán, Pedro Gilarte, Jairo, Berto, Luismi, Sota (Adri, min. 64), Edu Hernández (Perlaza, min. 46); Óscar Mateos y Vecino.
GOLES:
0-1 (m.82): Perlaza. 1-1 (m.87): Víctor.
ÁRBITRO:
Novalvo Ruiz. Amarillas al local Carballo y al visitante Jairo.
INCIDENCIAS:
Francisco de la Hera. 220 espectadores.

























3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Perlaza
Jaime
Gilarte

Diario Hoy / Almendralejo


Si la fe mueve montañas, ayer el Atlético San José movió toda una cordillera para llegar a la cumbre en los últimos minutos y salvar un punto merced a una melé resuelta de forma eficaz por Víctor.

El Atlético apenas pisó la hierba puso a su rival contra las cuerdas. En el minuto 8 Valle agarraba la bola en el vértice derecho del área foránea y por estrecho margen no marcaba la escuadra del arquero juvenil Jaime. Un aviso que puso en jaque a los placentinos y caldeó la atmósfera de la parroquia. El gobierno, el toque y la circulación del balón tenían nítido color local ante un rival sin llegada. Valle espoleaba a las almas locales en un disparo terrible bien resuelto por la zaga ajena y el tiro posterior de Carballo se marchó fuera.

La UPP, viendo negro el futuro, espabiló rápidamente con Luismi y Sota al mando del timón. Probaba fortuna Mateo en un disparo a bocajarro y otra vez Luismi peinaba fuera al cuarto de hora. Sin apenas respiro, volvía a insistir Valle ante la salida de Jaime, pero picaba con demasiada altura la bola y todo quedó en anécdota. Luismi gastaba su segundo remate desde la frontal y, con algo más que apuros, abortaba la zaga nazarena en el 22. Diez minutos de respiro físico por ambos contendientes que falta hacía y vuelta a la carga.

Movió el banco González apostando por Perlaza y situaba en punta a Luismi y Gilarte en una clara apuesta ofensiva. Un libre directo de Luismi obligaba a la zaga nazarena a meter alma, piernas y algo más para evitar males mayores.

Valle rompió la monotonía con un misil desde la frontal capturada con oficio por Jaime en el 68. Todo estaba predestinado a las tablas. Una arrancada llena de alma de Gilarte, que dibujaba un centro al punto de penalti, lo resolvía Perlaza para firmar el 0-1 que pareció atar el duelo pero el colista se resistía a entregar la toalla antes de tiempo. Cabalgada de González por banda diestra. Había que jugársela en un balón a la cazuela. Maraña de rechaces y en el tercero, desde el área chica, Víctor soltaba un remate que se colaba sin remedio junto al palo izquierdo para rescatar un punto que sabe a gloria para los de Bayón.

No hay comentarios