Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia va de recital en recital (100-85)

Marko Proleta se adentra en la zona del Andújar.
Plasencia Extremadura
100
CB Andújar
85
PLASENCIA EXTREMADURA:
Morgan (14), Kiknadze (5), Hamilton (6), Herman (41), Proleta (11) –cinco inicial-, Serrano, Tierno, Hernández, Fraile, Morcillo (2), Pisarczyk y Greven (21).
CB ANDÚJAR:
De la Casa, Muñoz (14), Boiso (4), Ramos (32), Antonio García (20) –cinco inicial-, Chinchilla, Torres, Suka (14), Conejero (1), Toril y Delgado.
PARCIALES:
28-28, 53-43, 78-62 y 100-85.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Gallego Rodríguez y Pérez Hernández.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 400 espectadores.

























Juan Carlos Ramos / Plasencia


Dar espectáculo no es garantía de éxito. Los aficionados son conscientes de que este Plasencia Extremadura puede que sucumba en más de una ocasión en la presente temporada. Pero con la certeza de que las derrotas han de llegar, la parroquia placentina asume como propia la frase del ‘partido a partido’ para exprimir todo lo posible el ‘showtime’  con que la nueva plantilla jerteña ha impregnado La Bombonera.

Su último recital llegó ante el Andújar, otrora rival directo por el título de la Liga EBA y que este sábado mordió el polvo ante el baloncesto ‘made in USA’ que hace el deleite de la grada. Si la pasada jornada se quedó a dos puntos de la centena, en esta ocasión el Plasencia Extremadura alcanzó las tres cifras (100-85) para sumar su segunda victoria de la temporada y presentar su candidatura para estar en lo más alto. Mención aparte merece la actuación de Adam Herman, con una tarjeta de 41 puntos y 44 de valoración que le sitúan en la rampa de salida para ser el MVP de la jornada.

También hay cosas mejorables, como la defensa. El Andújar se aprovechó de la falta de intensidad placentina de salida para sumergirse en un intercambio de canastas que cerró el primer parcial en un vertiginoso 28-28, con el visitante Rafa Ramos yéndose a 15 puntos. La segunda personal de Hamilton y la tardía puesta en escena de Alex Greven, MVP de la Liga EBA en la primera jornada, favorecieron a la igualdad reinante.

A partir del segundo cuarto el Plasencia Extremadura ajustó en defensa, con Kiknadze y Proleta como guardianes de la zona, y maniató a un Andújar demasiado dependiente de Rafael Ramos, que vio abortada su progresión anotadora.  Al tiempo, Adam Herman empezaba a marcar las diferencias con acciones originadas a partir de los 5 metros. El americano se fue al descanso con 25 puntos para dejar encarrilada la victoria de su equipo con el 53-43.

Tras la reanudación, el Plasencia Extremadura se encontró con el terreno abonado para hacer de las suyas, con Alex Greven recogiendo el testigo anotador de Adam Herman y liderando la avalancha placentina ante la que nada pudo hacer el Andújar, del que apenas podían tirar Rafa Ramos y el entrenador-jugador David Suka. El equipo jerteño se fue a ventajas cercanas a los veinte puntos para hacer que los últimos diez minutos fueran de transición y permitir que los jóvenes canteranos placentinos volvieran a cerrar el partido que acabó con el marcador de 100-85.

No hay comentarios