Header Ads

Dani Remón y Belén Montero ganan la Carrera Cumbres Hurdanas

Dani Remón entra vencedor en línea de meta.
La localidad de Caminomorisco acogió la segunda edición de la carrera por montaña Cumbres Hurdanas, prueba de la Copa de Extremadura de carreras por montaña, que se saldó con los triunfos placentinos de Dani Remón, en categoría masculina, y de Belén Montero, en categoría femenina.

En esta edición un total de 175 corredores participaron en las tres modalidades de la competición: carrera de 24 kms., carrera de relevos y carrera de promoción de 5 kms. Todo ello supuso un éxito de participación al superar la cifra de la anterior edición. Entre los clubes participantes, C. Plasencia Boquique Trail, Club de senderismo y montaña Tornavacas, Extremadura Natural y Atletismo Torrejoncillo

El recorrido, que fue alabado por su paisaje y su exigencia, discurría a través de antiguos senderos utilizados durante siglos para comunicar los valles de Hurdes Bajas y Altas: la vereda de El Correo que comunica Caminomorisco y Nuñomoral y que pasa por las alquerías de La Dehesilla, La Huerta y Cambrón; y la vereda Hurdana que comunica Caminomorisco, Martilandrán y La Fragosa. En este sentido, varios tramos del recorrido tienen un especial interés paisajístico y natural, como el valle de Los Tejos y los arroyos de Cambrón y del Alavea. Además, desde el punto más alto del recorrido, los más de 1.400 metros del pico Arrobuey, se podía divisar la Sierra de Francia, Las Batuecas, el valle de Ambroz, la parte occidental de la sierra de Gredos, la sierra de Gata, y el embalse de Gabriel y Galán. 

Esta prueba deportiva ha sido organizada por la comunidad educativa del IES Gregorio Marañón de Caminomorisco, con el apoyo del Ayuntamiento de Caminomorisco y ADIC-Hurdes. Los participantes valoraron el trabajo de la organización en la que colaboraron padres, alumnos, profesores y asociaciones deportivas y culturales locales. Fruto del esfuerzo de los voluntarios se pudieron realizar otras actividades paralelas a la carrera de la Copa: una ruta senderista, la prueba de relevos, la carrera de promoción y actividades lúdicas para niños. 

Clasificaciones: 
 - Clasificación General Masculino: 
1º Daniel Remón Señorán 02:21:28 
2º Francisco González Jiménez 02:23:40 
3º Miguel Madruga Vicente 02:25:46 

- Clasificación General Femenino: 
1º Belén Montero Candeleda 02:59:46
2º Mari Luz Jarrín García 03:24:38 
3º Carmen Antonio Lancho 03:56:55

No hay comentarios