Pin It

Pedro Romero, campeón del Open de España de Maratón (XCM)

estadio placentino | lunes, octubre 20, 2014 |

Pedro Romero, en centro del podio como ganador final.
Se confirmaron las previsiones en el Gran Premio de Cantabria y el corredor del Extremadura-GR100 Pedro Romero Ocampo ha logrado el triunfo final en el Open de España XCM 2014 mientras que su compañera Susana Alonso Carballo ha finalizado en segunda posición.

La estación de esquí de Alto Campoo acogía el Gran Premio de Cantabria, donde el Extremadura-GR100 debía asegurar la primera posición que Romero mantenía desde el inicio de esta competición que constaba de cinco pruebas puntuables.

En hombres, el cordobés Juan Pedro Trujillo reeditaba el triunfo de la semana pasada en su tierra y volvía a ganar esta vez en Alto Campoo por delante de Paco Mancebo mientras que Pedro Romero, tercero, quería despedirse de esta última cita del Open con otro podio. “Hoy no era el día de arriesgar, tocaba correr de otro modo”, aseguraba el placentino sabedor de que cualquier contratiempo podía echar por tierra todo lo conseguido hasta ahora. Incluso, reconociendo el terreno, sufrió una fuerte caída que afortunadamente no ha pasado factura en el día de la prueba. “Ha sido una carrera dura por unos parajes increíbles y tanto como Trujillo como Mancebo han endurecido desde el inicio la prueba cada uno buscando sus objetivos, pero mi carrera era otra y era cuestión de conservar y no perder. Finalmente he podido hacer podio en Cantabria y es la mejor manera de despedirse de esta competición”, declaraba Romero. 

El podio final del Open ha sido ocupado por Pedro Romero, vencedor, seguido por los campeones de España de esta modalidad, Paco Mancebo y Juan Pedro Trujillo.

Categoría : , , , ,