Header Ads

CRÓNICA. La UPP sigue sin ver la liga de color de rosa (1-1)

Adri trata de superar a su marcador por el flanco izquierdo.
UP Plasencia
1
CD Azuaga
1
UP PLASENCIA:
Héctor, Juanfran, Albarrán, Cristian, Óscar Mateos, Jaime Vecino, Jairo (Barbero, m.80), Alan Perlaza (Berto, m.52), Sota (Adri, m.72), Pedro Gilarte y Luismi.
CD AZUAGA:
Juanfran, Álvaro, Sergio, Pela, Carmona, Juanma, (Neftalí, m.69), Isidro Quintana (Escorial, m.72), Kiko, Rodrigo, Aranda (Jaime Mateos, m.86) y Juan.
GOLES:
1-0 (m.10): Pedro Gilarte. 1-1 (m.44): Isidro Quintana
ÁRBITRO:
Moreno Barrera. Mostró tarjetas amarillas a Álvaro, Carmona, Juanma, Kiko y Rodrigo, del Azuaga.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 500 espectadores. Partido a beneficio de AOEX por la lucha contra el cáncer de mama. El equipo placentino vistió por este motivo camiseta rosa.




















3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Héctor
Adri
Luismi

Eduardo Ramos / Plasencia


Por primera vez en su historia, la UP Plasencia vistió una camiseta rosa. Lo hizo para unirse de forma simbólica a la lucha contra el cáncer de mama. Sin embargo, su peregrinar por la liga dista mucho de ser ese color y, en una nueva comparecencia en el Municipal, volvió a dejar escapar vivo a un rival, en este caso el Azuaga (1-1).

Y eso que el Plasencia salió muy enchufado al partido. Suyas fueron las primeras ocasiones y el tempranero primer gol. Llegó en el minuto 10, cuando Luismi recibió un balón de espaldas y sirvió para el desmarque de Pedro Gilarte, que se plantó en el mano a mano a Juanfran y le consiguió batir en su salida (1-0). A partir de este momento, la UPP supo llevar el partido a su terreno para no pasar apuros. Los acercamientos del Azuaga carecían de pólvora y sólo un flojo remate de Rodrigo puso a prueba la colocación de Héctor.

El Plasencia pudo ampliar su ventaja cuando en el minuto 40, tras un centro de Perlaza al corazón del área que cayó en los pies de Sota. El pacense, debutante en liga, quiso buscar la escuadra desde la frontal del área, pero el balón se fue lamiendo el palo. Sin embargo, fue el Azuaga el que consiguió igualar el encuentro en el minuto 44. Fue tras una falta en el centro del campo que parecía no revestir ningún peligro. El balón fue colgado al punto de penalti e Isidro Quintana, más listo que nadie, se adelantó a la defensa para cabecear al fondo de la red ante la media salida de Héctor (1-1).

Tras la reanudación, los dos equipos apostaron por un juego directo que facilitó la tarea a las respectivas defensas. Isidro Quintana buscó el doblete en un tiro que Héctor despejó con solvencia. La UPP respondió de nuevo con Gilarte como protagonista en un disparo tímido. La entrada de Adri en las filas unionistas dotó de mayor profundidad al equipo local, pero fue Héctor el que volvió a salvar al Plasencia en un mano a mano ante Juan.

En la recta final, el partido entró en una fase de juego turbia, con muchas interrupciones  que condicionaron el desarrollo del juego. En el descuento, ambos equipos pudieron romper el empate. Barbero, por parte local, y Rodrigo, por la visitante, se encontraron con las buenas intervenciones de los porteros.

No hay comentarios