Header Ads

Antía Freitas y Javier Cano ganan el Open de Sevilla de Escalada

Javier Cano, en plena acción en Sevilla. Foto: José A.Borrego
Los deportistas del equipo de tecnificación de escalada y residentes en el CNTD Ciudad de Cáceres viajaron a Sevilla para disputar una prueba ya fija en su calendario, que cuenta con la participación de más de 150 competidores en el nuevo rocódromo de Rock and Wall. 

Para el equipo ha sido una prueba muy importante, ya que se van observando grandes progresos con los nuevos entrenamientos y ha dejado grandes resultados, copando la mayor parte de los puestos del pódium y finales. 

La joven escaladora placentina Antía Freitas y el escalador internacional Javier Cano lideraron la prueba y finalmente ganaron una competición con muy alto nivel en categoría absoluta. 

En categoría juvenil el ganador fue el escalador de Tornavacas Alejandro Crespo y en la categoría infantil el ganador fue el placentino Iago Freitas. 

También hay que destacar la posición y progresión de las jóvenes promesas extremeñas, con la segunda posición de Jerome González, la quinta posición del santeño José Antonio Santiago y decimsegunda posición de Javier García en categoría absoluta. 

En absoluta femenina, destacaron la tercera posición de la joven cacereña de 13 años Miryam Ginés, que despunta con un progreso notable y transmite ilusión por la mejora. En categoría juvenil, los más jóvenes del equipo fueron tercero -Alberto Ginés (12 años)- y cuarto -Pablo Rodríguez (14 años)-. 

Con estos resultados, el equipo demuestra una progresión continua y cada vez más Extremadura se sitúa entre las comunidades autónomas más destacada en escaladores de alto nivel. 

El siguiente evento donde participará el equipo será el fin de semana del 21 de noviembre en la tercera prueba de Copa de España de Bloque, donde actualmente Javier Cano lidera el circuito.

No hay comentarios