Header Ads

CRÓNICA. El Bball Córdoba pasa por encima del Plasencia (101-71)

El Bball Córdoba saluda desde la pista. FOTO: Diario de Córdoba.
Bball Córdoba
101
Plasencia Extremadura
71
BBALL CÓRDOBA:
Arturo López (5), José Luis Merino (16), Adrian Bowie (31), Jesús Gama (7), Javi Franco (22) –cinco inicial-, Ángel López (4), Luis Rodríguez (8), Ricky Caballero (2), José Antonio Moreno (2), Miguel Ángel Conejero (4) y Antonio Cabrera.
PLASENCIA EXTREMADURA:
Lamont Morgan (11), Temur Kiknadze (5), Justin Hamilton (3), Adam Herman (30), Marko Proleta (9) –cinco inicial-, Álvaro Fraile, Santiago Morcillo y Alex Greven (13).
PARCIALES:
22-13, 52-35, 74-49 y 101-71.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Javier Castillo y Juande Carmona. Sin eliminados.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Liga EBA, disputado ante unos 800 espectadores en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Se celebró el Día del Músico con un homenaje al Conservatorio Músico Ziryab –un grupo de músicos actuó en el descanso-, además de la entrega en los prolegómenos del Premio Alfonso Guerrero a la Vocación y los Valores Humanos para el cirujano del Hospital de la Cruz Roja Francisco Sánchez de Puerta Morilla.























Diario de Córdoba / Córdoba


El Bball protagonizó una de sus actuaciones más brillantes de los últimos tiempos ante el Plasencia Extremadura, uno de los grandes favoritos al ascenso, al que destrozó literalmente sobre la cancha de Vista Alegre (101-71). Los locales, que salieron con efervescencia a la pista, no dieron ninguna opción a un Plasencia que demostró tanto talento individual como poca conjunción y espíritu de lucha. El Bball le cerró todas las puertas en una fuerte salida (6-0) y los visitantes quedaron desnudos, a expensas del acierto de su batería de tiradores. Ninguno funcionó, en gran parte por la excelente defensa del Bball. Al final, Adam Herman maquilló sus números, pero perdió una batalla particular con Adrian Bowie. El de Maryland, motivado para la cita, despachó una tarde memorable. Con 31 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperaciones y 2 tapones alcanzó 35 puntos de valoración y demostró quién manda en la EBA.

De salida, el Bball marcó las distancias. La intensidad defensiva, los robos de balón y las salidas al contraataque estuvieron en niveles distintos. Con un 6-0 como puesta el escena, el Plasencia empezó a dejar síntomas de anarquía. Junior lo vio tan claro como sus jugadores. Apretaron fuerte y ahogaron a los visitantes, que iban por libre. Tras un clarificador 22-13 en el primer cuarto, el guión no sufrió alteraciones en el segundo. El Bball rotaba a sus hombres y todo le salía bien. Merino, uno de los pilares actuales del equipo (acabó con 16 puntos y 3/4 en triples para un excelente 8/13 del Bball), hizo en el minuto 15 su tercera falta. Pero no hubo problema. El versátil alero no cometió ninguna más porque ni siquiera hizo falta. El Plasencia, en el que sólo anotaban sus extranjeros –tiene seis en sus filas, y dos de ellos liderando el ranking de anotadores de la Liga-, se diluía poco a poco. En el intermedio el marcador reflejaba un 52-35 que dibujaba los primeros trazos de lo que podía considerarse una sorpresa en las vísperas pero que, visto lo visto en la cancha, era simplemente la consecuencia lógica del enfrentamiento entre un equipo armado y un grupo de jugadores sin alma ni patrón.

En el tercer cuarto continuó la paliza del Bball al Plasencia, que no encontró ningún argumento más allá de los balones a Adam Herman –estuvo los 40 minutos en pista- para inquietar a los anfitriones. Miguel Ángel Conejero, aún convaleciente de una lesión que le mantuvo fuera en los dos últimos partidos, se entregó en los 18 minutos que estuvo activo para ser, con 8 capturas, el mejor reboteador del Bball. La fiesta continuó (61-41, minuto 25) entre el jolgorio de los aficionados, que asistieron entusiasmados a una cadena de acciones de gran calidad firmadas por Adrian Bowie y Javi Franco, secundados a la perfección por todo el equipo. Sólo Antonio Cabrera, que estuvo 18 segundos en la cancha, se quedó sin anotar. El resto, los once, se apuntaron alguna canasta. Además, actuaron Ángel López y José Antonio Moreno, éste último júnior de primer año, cuyos primeros puntos en la Liga EBA fueron especialmente festejados. Luis Rodríguez, Arturo López y Jesús Gama se adornaron en sus acciones y levantaron al público de sus asientos. El Plasencia entregó la toalla –su técnico no pidió ni siquiera un tiempo muerto- y el Bball se ensañó, llegando al final a una diferencia de 30 puntos que refleja lo que sucedió en la pista de Vista Alegre.

No hay comentarios