Header Ads

CRÓNICA. El BM Plasencia cede el liderato al UBP (30-25)


Badajoz Deportes / Sólo podía quedar uno. UBP y BM Plasencia se enfrentaron sobre el verde del pabellón Antonio Domínguez de Badajoz con el objetivo de dirimir quién se quedaría como líder en solitario del balonmano extremeño. En un partido prácticamente inmaculado de los de Rafa Margareto, los locales se impusieron por 30-25 y dieron un golpe de autoridad ante un rival directo. 

Comenzaron los locales pisando el acelerador. Sustentados por un gran Rodrigo Acero en la portería y por las acciones de Héctor Miranda en ataque, los verdenigros comenzaron el choque un peldaño por encima de su rival en cuanto a intensidad. La defensa de BM Plansencia tenía problemas a la hora de robar balones y ejercer el juego rápido y directo tan característico del conjunto del Jerte. 

Los locales lograron rentas en tramos del encuentro de hasta ocho goles. Sin embargo, el equipo de José Sánchez nunca bajó los brazos. Cristian Raimundo y Samuel Menéndez reactivaron al conjunto placentino cada vez la UBP se daba un respiro. 

Más intensidad tras el descanso 
En la segunda mitad, BM Plasencia intentó sorprender a base de garra y juego directo. Con una defensa más agrupada, en los primeros lances del segundo tiempo la UBP tuvo dificultades para encontrar espacios en la zaga placentina. Mientras tanto, Cristian Raimundo y Julián acercaron distancias aprovechándose de los peores minutos de los verdes. 

Sin embargo, un tiempo muerto de Rafa Margareto devolvió a los locales a su máxima expresión balonmanística. Con la entrada en pista de Mario Alonso, Mollo y Juanan Pérez el equipo ganó enteros. La defensa volvió a mostrarse muy sólida, y el dúo formado por Javi del Pozo y Héctor Miranda se bastó para encontrar el camino del gol en las jugadas de ataque. 

En los estertores del partido, Plasencia intentó acercarse en el marcador a base de orgullo, pero los pacenses mostraron su cara más sólida, sin dejar que se aproximaran en el marcador en menos de cuatro goles, sin dar siquiera opciones a un atisbo de remontada. Terminó el encuentro con el 30-25 final.

No hay comentarios