Header Ads

PREVIA. Pablo Bayle regresa para liderar la reacción del Plasencia


Un derbi para empezar a remontar. El Plasencia Extremadura quiere aprovechar la visita del GBP Badajoz (Pabellón Ciudad de Plasencia, 18:30 horas) para poner freno a una racha de malos resultados, con dos derrotas seguidas que han impedido su ascenso a la cima. Un duelo de ámbito regional que tendrá un protagonista en las filas locales. Y es que en el equipo jerteño debutará Pablo Bayle, escolta placentino que regresa a su club de origen tras un año en el Cáceres Patrimonio de Adecco Plata y unos pocos meses en el McDonald’s Tenerife de la Liga EBA, que rescindió su contrato en el club insular a comienzos de esta semana. Hay que recordar que Pablo Bayle formó parte del equipo que hace dos años ganó la liga en el grupo D de la Liga EBA.

Pablo Bayle se unirá a una plantilla que tiene a todos sus jugadores disponibles, incluidos aquellos que sufrieron un episodio  gastrointestinal el pasado fin de semana y que les condicionó en la abultada derrota en Córdoba (101-71). “Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Lo importante es que los jugadores se han recuperado y que Pablo Bayle nos va a reforzar muchísimo. La liga está en un pañuelo, con cuatro o cinco equipos a un nivel muy parejo”, dice Jesús Porras.

El técnico placentino ya anticipa que el partido no se va a parecer al de Copa de Extremadura, “ya que el GBP se ha reforzado y viene más rodado. Seguro que aquella derrota les sirvió para aprender”, pero asegura que la clave del partido sigue estando en manos del Plasencia Extremadura: “Tenemos que defender muy fuerte, porque parece que nos hemos relajado en defensa. Debemos recuperar el nivel de las primeras jornadas”.

GBP, con bajas
“Mucho que ganar y poco que perder”. Así catalogaba este choque el entrenador pacense Fernando Méndez, quien tendrá una difícil papeleta en Plasencia, ya no sólo por el rival sino por la situación actual del Badajoz.

Según informa Badajoz Deportes, la mala suerte parece ser que se ha cruzado en el camino del equipo pacense, ya que tres bajas y un tocado dificultarán el planteamiento de Méndez para esta octava jornada. A la baja ya conocida y definitiva de Juan Valerio (por motivos personales), se le suma la baja por lesión de Carlos Ossorio por microrrotura fibrilar y David Quintana, imposibilitado físicamente. El que sí parece que podrá estar para la partida será el canterano Ismael Vázquez aquejado esta semana por un virus gastrointestinal.

En el cuadro de novedades, también destaca la incorporación la pasada semana del ex placentino José Antonio Moreno, que por cuestiones académicas cambió su residencia a Badajoz y el club pacense no ha perdido la oportunidad para reclutar a un gran alero que según Méndez, conseguirá aportar mucho al equipo.

Con 4 victorias y 3 derrotas se presenta el conjunto pacense en Plasencia para intentar dar la sorpresa y poder vencer ante un equipo que no pasa por su mejor momento tras caer derrotado en sus dos últimos compromisos ligueros, ante el Córdoba por 101-71 y ante Cazorla Jaén en casa por 76-79.

No hay comentarios