Header Ads

150 nadadores estarán el Campeonato de Extremadura de Natación

Rueda de prensa de la presentación del evento.
Diez equipos y 150 nadadores se darán cita el próximo fin de semana en la piscina bioclimática de Plasencia para disputar el 25º Campeonato de Extremadura de Invierno Open Absoluto, organizado por el Club Natación Plasencia y la Federación Extremeña de Natación.
Según han informado en rueda de prensa el presidente del club placentino, Castor Calle, en la competición se darán cita equipos procedentes de Badajoz, Navalmoral de la Mata, Cáceres, Mérida, Almendralejo, Don Benito, Villanueva de la Serena y la anfitriona, Plasencia.
También ha confirmado su presencia en la prueba el nadador de Almendralejo Miguel Durán, miembro del equipo nacional absoluto y que compite por el Club Natación Sabadell.
La participación de Durán será uno de los principales alicientes de la competición, junto a la del joven placentino César Castro, que acaba de conseguir cuatro mejores marcas de edad nacional (MMN 15 años) y cuatro récords absolutos de Extremadura en su debut en categoría absoluta, y la nadadora emeritense Paloma Marrero.
Según el reglamento de la prueba, que se celebrará los días 20 y 21, todas las pruebas -un total de 44- se nadarán bajo la modalidad de "contrarreloj", con asignación de las calles en función del tiempo acreditado, y la competición se llevará a cabo con marcador electrónico.
Las pruebas comenzarán el sábado a las 10:30 horas en la jornada de mañana -el calentamiento se realizará a partir de las 8:45 horas- y a las 17:00 en la jornada de tarde, con calentamiento previo desde las 15:15 horas.
Se entregarán medallas a los tres primeros clasificados en cada prueba y categoría; trofeos los tres mejores nadadores y nadadoras por puntuación tabla FINA; y a los tres primeros clubes como resultado de la suma total de puntos.

No hay comentarios