Header Ads

CRÓNICA. El Pueblonuevo pone contra la pared a la UPP (1-2)

Los jugadores del Pureblonuevo celebran el 1-2 de Quini.
UP Plasencia
1
At. Pueblonuevo
2
UP PLASENCIA:
Héctor, Juanfran, Jairo, Berto (Albarrán, m.67), Óscar Mateos (Cristian, m.38), Borrallo, Vecino, Perlaza (Adri, m.55), Sota, Pedro Gilarte y Luismi.
AT. PUEBLONUEVO:
Mario Navia, Tala (Javi, m.70), Campos (Ufi, m.53), Pepe, Folleco, Manu, Gabri, Quini, José Luis, Adri (Nene, m.74) y Valentín.
GOLES:
1-0 (m.5): Sota. 1-1 (m.67): Quini. 1-2 (m.81): Quini.
ÁRBITRO:
Delfa Ramos. Mostró tarjetas amarillas a Gilarte, Jairo, Berto y Óscar Mateos, de la UP Plasencia; y a Campos y Valentín, del Atlético Pueblonuevo.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 300 espectadores.






























3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Héctor
Borrallo
Berto

Juan Carlos Ramos / Plasencia


No se le da mal el Plasencia al Atlético Pueblonuevo. La temporada pasada le hizo morder el polvo en las dos ocasiones y en la presente campaña volvió a hacer saltar por los aires su feudo del Estadio Municipal (1-2). Una victoria merecida porque fueron los pueblonuvenses los que más argumentos desplegaron sobre el campo. Y todo ello a pesar de que sus dos goles entraron casi sin querer.

El nuevo traspié de la UPP, tras ofrecer una imagen más que discreta, deja al equipo al filo del descenso y con tres partidos de entidad antes de cerrar el año (Don Benito, Mérida y Coria), por lo que el debate en la grada y en el seno del club ya ha comenzado a producirse. Tanto es así que este lunes la junta directiva y Sergio González se reunirán para estudiar la continuidad del técnico.

Los inicios del partido revelaron muy poco de lo que sería el guión en su mayor parte. Cinco minutos tardó en adelantarse el Plasencia, tras una contra de Sota que salió a tapar Mario Navia fuera de su portería. El extremo local, escorado y con nervios de acero, templó el balón desde veinte metros para que se alojara en el fondo de las redes (1-0). Un lanzamiento lejano de Borrallo puso fin al dominio placentino. Y sólo se habían disputado ocho minutos.

A partir de ahí, el Pueblonuevo fue ganando terreno y poniendo cerco a la portería del Pueblonuevo ante un Plasencia que dio sensación de romperse por la mitad. Campos comenzó avisando en una volea que botó en el larguero y, casi a continuación, Juanfran salvó bajo palos cuando Adri tenía toda la portería a su disposición. Esa falta de puntería regalaron un balón de oxígeno al Plasencia en los minutos previos al descanso y Borrallo pudo ampliar la ventaja con una falta directa que se estrelló en larguero.

La superioridad visitante fue mayor tras la reanudación y sus llegadas gozaron de más claridad. Sin embargo, en todas sus acciones se encontraron con Héctor. En su intervención más meritoria, salvó en el segundo palo un disparo a bocajarro de Gabri. El meta ya no pudo hacer nada cuando, en el minuto 67, Quini conectó un disparo sin demasiada contundencia y Borrallo, al sacar la espuela para tratar de despejar, acabó desviando el balón al fondo de las redes (1-1).

El Pueblonuevo no se conformó con la igualada y buscó los tres puntos. Valentín pudo hacer el segundo en un mano a mano ante Héctor, pero hubo que esperar al minuto 81 para ver el 1-2, tras una falta escorada botada por Gabri al punto de penalti que Quini, sin marca, peinó al segundo palo para dar la victoria a su equipo.

No hay comentarios