Header Ads

La Sociedad Virgen del Puerto, mejor club de pesca extremeño 2014

Foto de familia de los premiados en la Gala de la Pesca Extremeña 2014.
La Federación Extremeña de pesca celebró el pasado sábado, en el Hotel Velada de Mérida, la XVIII edición de su Gala anual en la que se reconoció el esfuerzo, trabajo y resultados deportivos de los pescadores extremeños a lo largo de la temporada de 2014. Unas 200 personas compartieron mesa y mantel para vivir un acto muy emotivo por el gran elenco de grandes campeones de este deporte presentes y por una temporada que puede calificarse como la mejor para la pesca extremeña en toda su historia.

Fue el presidente de la Federación Extremeña de Pesca, Miguel Ramón Bonifacio el encargado de abrir el acto principal en el que repasó un año plagado de éxitos para la Federación Extremeña y anunció que el año próximo su Federación organizará dos Campeonatos de España en nuestra comunidad autónoma, ambos de categorías inferiores, como son el de agua dulce en las categorías U-14, U-18 y U-23 en los embalses de Valuengo y Zaos y el de salmónidos mosca juventud, en las gargantas de la comarca de La Vera.

Premios Federación Extremeña
Antes de la entrega de un trofeo conmemorativo a todos los deportistas extremeños que lograron alguna medalla en los campeonatos de España de Pesca en las distintas modalidades y categorías y las medallas de todos los campeonatos de Extremadura disputados a lo largo del año, la Federación regional hizo entrega de los premios que llevan su nombre. En esta ocasión, el premio al mejor, en este caso, mejores deportistas del añofue a parar, por segundo año consecutivos a los miembros del Club Nautico Siberia de Valdecaballeros, Andrés Peña Sánchez y Alberto Sánchez Serrano,doble medallistas de bronce, de manera individual y por equipos con la selección española en el campeonato del Mundo de Black-bass embarcación, disputado en México y campeones de España, también de manera individual y por equipos con la selección extremeña. Además, se clasificaron para el mundial del año 2015 que se disputará en Italia. 

La Sociedad de Pescadores “Virgen del Puerto” de Plasencia se llevó también por segundo año consecutivo el premio al mejor club del año. El elevado número de socios que participan en las competiciones regionales, el número de deportistas que aporta este club a las distintas selecciones extremeñas e incluso españolas y los increíbles resultados deportivos de sus socios que tras conseguir en el año 2014 nada menos que 11 medallas en campeonatos de España y otras 8 en campeonatos regionales, han convertido a este club en el más laureado en la historia de la pesca extremeña. Por último, el Director General de Deportes, D. Antonio Pedrera recibió el Premio Federación Extremeña por su incondicional apoyo a este deporte al que siempre ha tratado con exquisito respeto equiparándolo con el resto de especialidades deportivas y promocionando sus triunfos, consciente de la importancia social del mismo para nuestra comunidad autónoma.

La Sociedad de Pescadores Virgen del Puerto, mejor club 2014.
En este acto también recibieron una placa conmemorativa los 6 deportistas extremeños que integraban al completo la selección española de Black-bass embarcación que participó en el campeonato del Mundo en México y que conquistó la medalla de bronce. Dicha selección, además de por los ya citados Andrés Peña y Alberto Sánchez, también estaba compuesta por los hermanos Francisco y Moisés Pastor García y por José Antonio Ureña Brioso y Juan Román Valsera Flores.

Un animado baile hasta altas horas y el deseo de volver a vivir el próximo año una temporada como esta, pusieron punto y final a esta edición de la Gala de la Pesca extremeña.

No hay comentarios