Header Ads

Luis M. Izquierdo lidera el éxito placentino en el Cross de la Encamisá

Luis Miguel Izquierdo, en plena acción.
De espectacular puede tacharse lo vivido en la Dehesa Boyal Torrejoncillana en el Cross de la Encamisá, con un enclave perfecto para la práctica del atletismo en campo a través con el pistoletazo de salida a la Liga de Campo a Través 2014.

Las lluvias de los días previos ya habían dejado la Dehesa con un terreno precioso y resbaladizo, a la vez que se acentuaron con la inesperada llegada de la lluvia nada más comenzar la jornada, que se mantuvo hasta la última prueba, lo que hizo más duro el recorrido para todos los participantes.

Unos participantes que descendieron respecto al año anterior en número importante, llegando a los 450, muy lejos de más de 600 de los años anteriores.

En cuanto a los resultados,  Atletismo Almendralejo fue el gran dominador de la prueba seguido de la Escuela Atletismo Plasencia.

En infantiles la EA Plasencia se hacía con ambas victorias de la mano de dos corredores del Valle como son el tornavaqueño Fernando Núñez y la cabezueleña Marta Cepeda, venciendo por equipos igualmente en ambas categorías.

Salida de una de las carreras de categorías inferiores. Foto: Conchi Paule
En Juvenil el Perceiana-Extremadura se hacía con las dos victorias con José Manuel Blanco y Paloma Gallardo, repartiéndose la victoria por equipos la EA Plasencia (masculino) y At. Almendralejo (femenino).

En Veteranos A Luis Miguel Izquierdo (EA Plasencia) se hacía con la victoria, ayudando a la EA Plasencia a lograr la victoria por equipos.

El triunfo de Luis Miguel confirma un gran inicio de temporada para el corredor placentino, que ya ha sumado victorias como las del Trofeo Diputación de Cáceres de mayores de 35 años y la categoría absoluta de la carrera de montaña de Portezuelo

No hay comentarios