Header Ads

CRÓNICA. El Morón pone al Plasencia en su sitio (67-85)

Adam Herman trata de adentrarse en la zona ante Juanma Ruiz.
Plasencia Extremadura
67
Aceitunas Fragata Morón
85
PLASENCIA EXTREMADURA:
Blázquez, Seck (12), Herman (27), Proleta, Greven (13) –cinco inicial-, Fraile, Kiknadze (2), Morcillo y Bayle (13).
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN:
Rufián (3), Jiménez (9), Cabral (12), Toledo (2), Ruiz (21) –cinco inicial-, Vargas, Martínez, Pape Chow (9), Medina (20), Ankache (6) y Moren (3).
PARCIALES:
12-19, 29-47, 43-62 y 67-85.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Rastrollo y Grande.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 500 espectadores.








Juan Carlos Ramos / Plasencia


El grupo D de la Liga EBA llevaba un mes de parón, pero está claro que la reanudación de la competición le ha cogido a traspié al Plasencia Extremadura. Llegaba a La Bombonera el Aceitunas Fragata Morón, vigente campeón y máximo favorito al título de liga, ante el cual el equipo jerteño debía capear con el cambio de pívot –se fue Justin Hamilton y llegó Sam Seck- y con la ausencia de su base titular, Lamont Morgan, que no pudo o no quiso viajar a tiempo a Plasencia y el club decidió rescindir su contrato.

Con esos mimbres, el Plasencia Extremadura debía hacer saltar la sorpresa ante el Morón, pero muy pronto se resignó a su suerte. El conjunto sevillano salió como un ciclón y no dio opción a los locales, que además se chocaron su falta de inspiración de cara al aro incluso para culminar canastas fáciles. No sucedía así en la canasta contraria, donde Juanma Ruiz, Pape Chow y José Medina se movían a sus anchas para dejar el encuentro finiquitado al descanso (29-47).
E
n la reanudación, Jesús Porras ordenó un cambio táctico para plantar una zona defensiva y el Plasencia Extremadura logró reducir la desventaja a 12 puntos (57-69). Entonces, los ex cacereños José Medina y Juanma Ruiz decidieron apretar otra vez el acelerador y situar al Morón cerca de la veintena (67-85).

Tras este partido, el Plasencia Extremadura buscará en el mercado para reforzarse con un jugador interior, por lo que el puesto de base será ocupado desde este momento por Pablo Bayle.

No hay comentarios