Header Ads

César Castro revalida su título de campeón de España infantil de 1.500


Espectacular el estreno de César Castro Valle en el Campeonato de España Infantil-Junior de Invierno, que se inició ayer en Cádiz y que se extenderá hasta el próximo domingo. En la jornada inaugural, el placentino conquistó dos medallas en las dos pruebas en las que competía en categoría infantil. Por la mañana, se colgó la medalla de bronce en la prueba der 100 metros libres con un tiempo de 53:31, que supuso Mejo Marca de Edad de Extremadura de 16 años. 

Ya por la tarde, en su prueba favorita, dio el do de pecho en los 1.500 libres. No sólo se colgó la medalla de oro y revalidó su título nacional en categoría infantil, sino que con un tiempo de 15:28:47 batió su marca personal, mejoró en tres segundos la Mejor Marca Nacional de Edad de 16 años que databa de 2010, los récords de Extremadura absolutos de 800 y 1.500 y batió el récord de los campeonatos Infantil-Junior, de tal forma que de haber sido junior también hubiera ganado la medalla de oro. 

El nadador extremeño logró además la mínima que le va a permitir acudir con la Selección Española al Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOEJ 2015) que se va a celebrar en Tbilisi (Georgia) del 25 de julio al 1 de agosto. Incluso, ha conseguido la mínima para el Campeonato del Mundo Junior a pesar de tener sólo 16 años. 

César Castro, único representante del Club Natación Plasencia, descansará hasta el sábado, cuando nadará en los 400 metros libres, y cerrará su participación el domingo en la carrera de 200 metros libres.

No hay comentarios