Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia vuelve a sufrir fuera de casa (74-57)

Vladi Orlov machaca la canasta placentina. FOTO: Diario de Huelva
Por Huelva
74
Plasencia Extremadura
57
POR HUELVA:
Julián Rufo (10), Fulgencio Casanova (18), Antonio Martínez (5), Pablo Hitos (9), Nacho Romero (10) -cinco inicial-, Julio Granados (0), Guilherme de Souza (2), Julián Horacio López Delgado (5), Pedro Rabadán (2) y Vladi Orlov (13).
PLASENCIA EXTREMADURA:
Alex Greven (24), Jamison Herman (5), Sam Seck (8), Pablo Bayle (14), Rokas Grinus (2) -cinco inicial-, Álvaro Fraile (2), Temur Kiknazde (0), Adam Pisarczyk (0) y Marko Proleta (4).
PARCIALES:
18-11, 35-22, 57-38 y 74-57.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Castillo Centeno y Araujo Beltrán.
INCIDENCIAS:
Pabellón Andrés Estrada, unos 270 espectadores.





3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Jairo
Barbero
Cristian

Juan Carlos Ramos / Plasencia


Parecía que las últimas y abultadas derrotas a domicilio en las canchas de Córdoba y Coín habían quedado en el olvido tras los refuerzos defensivos de Sam Seck y Rokas Grinius. Sin embargo, el Plasencia Extremadura volvió a las andadas y ante un rival que le predecía en la tabla como el Por Huelva cayó por un contundente 74-57, sin tener nunca opciones a lo largo del partido.

Lo cierto es que el Por Huelva contaba por victorias todos sus partidos disputados en el Pabellón Ángel Estradas, pero se esperaba un poco más de un Plasencia Extremadura que aspira a puestos de playoffs de ascenso. 

Tras un primer cuarto igualado (16-11), el Por Huelva puso la directa para superar la barrera psicológica de los diez puntos de ventaja (35-22, al descanso). Se esperaba la reacción de Plasencia, pero ésta nunca llegó. Los locales sentenciaron en el tercer acto (54-32, min.28) y se dedicaron a intercambiar canastas en los diez últimos minutos.

Sólo Alex Greven (26 puntos) mantuvo el tipo en el Plasencia Extremadura, mientras que el Por Huelva tuvo en Fulgencio Casanova (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) a su jugador más destacado. 

La nota más negativa fue la lesión de Adam Herman, que se torció el tobillo al final del primer cuarto y tuvo que abandonar el partido. El americano sufrió un esguince de segundo grado y estará en el dique seco cerca de 10 días.

No hay comentarios