Header Ads

CRÓNICA. La UPP vuelve a ganar con un 'hat-trick' de Luismi

Luismi marcó los tres goles del Plasencia ante el Diter Zafra.
UP Plasencia
3
CD Diter Zafra
2
UP PLASENCIA:
Héctor, Adri (Juanfran, m.72), Albarrán, Borrallo, Nevado, Jairo, Vecino, Gilarte (Quique, m.77), Perlaza (Edu Hernández, m.64), Sergio Sánchez y Luismi.
CD DITER ZAFRA:
Pelae, Aguza, Ángel Serván (Tomás, m.79), Piru, Francis, Teo (Uva, m.79), Pildo (Ruby, m.65), Chicho, Javi Martín, Inxausti y Ruano.
GOLES:
0-1 (m.7): Pildo. 0-2 (m.25): Chicho, de penalti. 1-2 (m.33): Luismi. 2-2 (m.59): Luismi. 3-2 (m.75): Luismi.
ÁRBITRO:
Carretero González. Mostró tarjetas amarillas a Sergio Sánchez, de la UP Plasencia; y a Ángel Serván, del Diter Zafra.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 200 espectadores.




















































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Luismi
Nevado
Jairo

Juan Carlos Ramos / Plasencia


Balón de oxígeno para la UP Plasencia. Triunfo de mérito que pone fin a una racha de nueve partidos sin ganar –con ocho derrotas incluidas- y que le aleja del último puesto de la clasificación que estrenaba esta jornada. Lo hizo gracias a una victoria ante el Diter Zafra (3-2) en un encuentro donde el gran protagonista fue Luismi Álvarez, que rescató a su equipo con un ‘hat-trick’ cuando el marcador era de 0-2 favorable a los zafrenses. El capitán de la UPP se atribuyó la responsabilidad de la remontada tras fabricar tres tantos de la nada cuando su equipo estaba tendido en la lona a causa de un comienzo de partido paupérrimo.

Cuesta creer que un equipo de Rafa Rincón Rus no salga con los cinco sentidos puestos a un partido. La exigencia que imprime el técnico madrileño a todos sus jugadores desde el principio hace que la intensidad sea el pilar donde sustente el desarrollo de los encuentros. Pues bien, el Plasencia, al menos ante el Diter Zafra, revirtió esa situación.

Se esperaba que el equipo placentino, al que se le sobresuponen todas urgencias del mundo a tenor del farolillo rojo que ostenta, saliera a morder desde que echara el balón a rodar. Sin embargo, el exceso de relajación local –al menos aparente- permitió que el Diter Zafra se paseara en la primera media hora de juego y dejara encarrilado el partido con dos goles.

Esa falta de tensión quedó plasmada y llevada a su máxima expresión en el minuto 7, cuando Rubén Borrallo insistió en sacar el balón jugado ante la presión de tres rivales. Pildo le arrebató el balón, enfiló el camino hacia la portería y en el mano a mano ante Héctor le batió casi sin esfuerzo (0-1). Francis a salida de un córner, Pildo en una contra y Chicho desde fuera del área pudieron hacer más sangre. Incluso, Javi Martín falló a bocajarro cuando Pildo, tras remontar la línea de fondo, le sirvió el balón en bandeja.

Se adivinaba el segundo gol visitante y éste acabó llegando en el minuto 25, si bien de forma no del todo merecida. Nevado y Javi Martín pujaron por un balón dentro del área local y en la carga, ligerísima de uno y otro, el delantero cayó al suelo. Jugada calcada a la que hubo al comienzo del partido en el área del Diter con Alan Perlaza. En esta ocasión Carretero González sí encontró punitiva la acción y señaló penalti. Chicho convirtió desde los 11 metros (0-2).

El Plasencia no disparó a puerta por primera vez hasta el minuto 28. Fue tras un golpe franco botado por David Albarrán. El disparo no revistió demasiado peligro, pero fue el origen de la reacción de la UPP, que poco a poco se fue animando casi siempre liderada por un Luismi que trataba de crear juego entre líneas. Fue ahí, dos metros fuera del área, donde el delantero encontró un balón suelto y sin pensarlo dos veces agarró un zurdazo que se coló por la escuadra tras desviarla ligeramente un defensa (1-2, minuto 33).

La segunda mitad sólo tuvo un color, el blanquinegro de la UPP, que entendió que no podía repetir la primera media hora de partido. Sin un juego brillante, se confió a sus pesos pesados para poner cerco a la portería de Pelae, que en más de una ocasión se sintió ‘traicionado’ por su línea defensiva. En las dos más graves llegaron los goles de la remontada local. En el 59, el portero desbarató un mano a mano de Gilarte, pero la jugada continuó dentro del área, el balón llegó a la inmediación de Luismi, que se anticipó a la salida de Pelae y picó el balón por alto (2-2).

El tanto de la victoria subió al marcador a un cuarto de hora para el final, tras una clamorosa falta de entendimiento entre Aguza y Piru. Ni uno ni otro acertaron a despejar y Luismi, previendo el desenlace, aguardó con la caña preparada para apuntillar a Pelae una vez más (3-2).

3 comentarios:

  1. No me explico como, con un gran portero y con el mejor delantero del grupo , estemos pasando estos apuros

    ResponderEliminar
  2. el portero apunta muy buenas maneras pero aun es joven y hay que esperar,el caso de Luismi es diferente estando en condiciones es jugador de 2b

    ResponderEliminar