Pin It

PREVIA. La UPP recibe al Jerez para seguir fuera del descenso

estadio placentino | sábado, febrero 28, 2015 |


UP Plasencia y Jerez reeditan un clásico del fútbol extremeño en lo que será el partido más atractivo de la matinal del domingo (Estadio Municipal, 12:00 horas) y que permitirá a uno u otro meter presión a sus más directos rivales en los encuentros que han de completar la jornada por la tarde. Los placentinos buscarán sumar para seguir fuera de los puestos de descenso y los jerezanos tratarán de arañar los tres puntos en juego para soplar en la nuca del Extremadura, segundo clasificado, que recibe a un Moralo al alza.

No será un duelo asequible para ninguno de los dos conjuntos, cuya histórica rivalidad neutraliza la desventaja que los templarios tienen sobre los unionistas en la clasificación. Para ello, el equipo verdinegro se aferrará a su seriedad defensiva para salir indemnes del Estadio Municipal. Eso es precisamente lo que más preocupa a Rafa Rincón Rus. “Es el equipo que menos goles recibe de la liga y eso se debe a una estructura de años de trabajo y de experiencia, además de tener un gran portero. Intentaremos introducir alguna variante en ataque y sacar partido de algún despiste o de alguna contra, porque la verdad es que en ataques estáticos es muy difícil sorprenderles”, señala el técnico de la UPP, si bien reconoce que su mayor sueño es “dejar nuestra portería a cero, eso sería lo más importante de todo”.

No parece que vaya a haber demasaiadas bajas en relación a las últimas convocatorias. Por parte local, Rafa Rincón Rus podrá contar con toda su plantilla una vez que regresa Jairo tras cumplir ciclo de amonestaciones y Berto se ha recuperado de sus molestias físicas. Por parte visitante, no será de la partida Javi Bolaños, que ante el Sanvicenteño vio su quinta tarjeta amarilla.

El partido ha sido declarado como día festivo por la directiva local. El club ha organizado para el Día de la Familia, en colaboración con la Concejalía de Familia. Habrá animación infantil, castillos hinchables, sorteo de regalos y barbacoa. Será gratis para los socios. Los no socios deberán pagar 5 euros.

UP Plasencia: Héctor, Adri, Albarrán, Borrallo, Nevado, Perlaza, Pedro Gilarte, Valenzuela, Jaime Vecino, Jairo y Luismi.

Jerez: Álex, Pedro Oliva, Héctor Gallego, Jesús Cruz, Barrero, Toboso, Víctor Aguinaco, Oli, Chema, Miguel Pérez y Javi Ramos.

Árbitro: García Gómez.

Campo: Estadio Municipal, 12:00 horas.

Categoría : , , , ,