Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia pierde ante el Córdoba de forma increíble

Alex Greven entra a canasta ante Luis Rodríguez.
Plasencia Extremadura
73
Bball Córdoba
75
PLASENCIA EXTREMADURA:
Grinius (10), Seck (8), Herman (21), Proleta (9), Greven (16) –cinco inicial-, Serrano, Hernández, Kiknadze (3), Morcillo, Pysarczyk y Bayle (6).
BBALL CÓRDOBA:
Green (6), Merino (31), Bowie (12), Daniel Gama (12), Jesús Gama (6) –cinco inicial-, Luis Rodríguez (3), Caballero (3), Romero (2) y Ángel López.
PARCIALES:
23-12, 42-22, 59-53 y 73-75.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Carlos Grande y Alberto García.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 300 espectadores.

































Juan Carlos Ramos / Plasencia


La versión más irregular del Plasencia Extremadura volvió a florecer. Los aficionados ya están acostumbrados a alternar partidos excepcionales con derrotas inesperadas, pero ante el Bball Córdoba pudieron experimentar ambas sensaciones en el mismo partido. Tras completar una brillante primera parte e irse al descanso con ventaja de 20 puntos (42-22), el equipo placentino acabó viendo cómo su renta se marchitaba en el transcurso de la segunda hasta convertirse en un nuevo tropiezo, que le apea definitivamente de la lucha por los playoffs de ascenso. Una derrota que volvió a desatar el malestar del staff técnico por el estamento arbitral extremeño. Dos técnicas a Jesús Porras en el tercer cuarto mandaron al técnico al vestuario en el tercer cuarto. El preparador se quejó primero de su expulsión, injusta a su parecer, y luego de la sucesión de faltas personales con la que la pareja arbitral castigó a los locales y que en muchas ocasiones supusieron 2+1.

Antes de que ese desbarajuste llegara en la segunda parte, el Plasencia Extremadura controló a su antojo el partido en la primera parte. Alex Greven dominaba en la anotación (15 puntos al descanso) y Sam Seck y Rokas Grinius en la pintura (16 rebotes entre ambos), aprovechando la lesión de interiores como Conejero o Franco que no fueron de la partida. Con un casi insultante 42-22 se alcanzó en el interludio.

Con el enfrentamiento árbitros-banquillo local el partido alcanzó un punto de inflexión en el tercer cuarto, después de que la máxima extremeña se disparara a los 23 puntos. Los nervios invadieron la pista y el ex placentino José Luis Merino sacó partido de ello. Fue el responsable de la remontada con 26 puntos en los segundos veinte minutos, ya fuera con los 2+1 rigurosos que denunciaba Porras o con tiros de media y larga distancia. Más decisivas aún fueron la cuarta personal de Seck que le relegó al banquillo y la quinta que dejó huérfano de intimidación al Plasencia.


En el cara y cruz de los segundos finales, Adrian Bowie acertó con sus dos tiros libres y Alex Greven, en la última jugada, falló una canasta desde cinco metros que hubiera forzado la prórroga (73-75).

No hay comentarios