Header Ads

El Rallye Norte abandona Salamanca y vuelve íntegro a Cáceres


El Rally Norte de Extremadura celebrará los días 17 y 18 de abril su 30ª edición y, por esto, la veterana prueba automovilística abandonará las carreteras del sur de Salamanca para discurrir en su totalidad en la provincia de Cáceres.
Un año más, este campeonato, que organiza la Escudería Ciudad de Plasencia, estará apoyado por la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Plasencia y la Federación Extremeña de Automovilismo.
La prueba será valedera y puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto, el Campeonato de Madrid de Rallyes y el Campeonato de Castilla-La Mancha, además de Regularidad Sport e Histórica del campeonato extremeño, según el avance hecho público por la organización.
La prueba constará de 129,9 kilómetros cronometrados en carretera repartidos en cinco tramos -a los que se hacen dos pasadas- y un tramo cronometrado espectáculo de 1,5 kilómetros que tendrá lugar en el recinto ferial placentino.
Estos cinco tramos de carretera son Casas del Castañar y Cerezo en Flor, de 9,7 y 24,2 kilómetros respectivamente; y Arroyomolinos (11,5 kms), Carlos V (6,8 kms) y Piornal (11,9 kms).
Una de las principales novedades de este treinta aniversario del Rallye Norte de Extremadura será la entrega de premios, que se llevará a cabo en la Plaza Mayor de la capital del Jerte.
La organización ha hecho un llamamiento a los espectadores que acudan a los tramos para ver en directo el discurrir de la prueba al objeto de que "bajo ningún concepto" se sitúen fuera de las zonas de seguridad.

No hay comentarios