Header Ads

Urko Carmona, plato fuerte del Mes Educativo de la Montaña


El tres veces campeón del mundo de paraescalada, el catalán Urko Carmona, será el plato fuerte de las Jornadas Educativas de la Montaña de Plasencia, organizadas por el Grupo de Montaña y el IES Parque de Monfragüe y que este año alcanzan su decimocuarta edición.
Las jornadas, cuyo fin es acercar la actividad física deportiva desarrollada en la montaña a los alumnos de Secundaria y Bachillerato de la ciudad, se desarrollarán del 4 al 29 de marzo.
Incluirán tres conferencias -con audiovisual- impartidas por montañeros experimentados y cuatro actividades relacionadas con el ocio, el deporte y la aventura.
La programación dará comienzo este miércoles 4 de marzo, a las 20:00 horas, en el rocódromo de la Ciudad Deportiva, con la conferencia titulada "Una vida verticalmente desplomada", que impartirá el catalán Urko Carmona, tres veces campeón del mundo de paraescalada.
Carmona, que logró su tercera corona mundial el pasado mes de septiembre en Gijón, nació en 1981 y a los 14 años sufrió una amputación del 45% de su pierna derecha tras un accidente de moto, lo que no le ha impedido desarrollar una impresionante carrera deportiva vinculada al mundo de la escalada.
El testigo de Carmona lo recogerá el 13 de marzo Javier Gil, un guía de barrancos que ofrecerá una charla en el Centro Cultural Las Claras (21:00 horas) sobre los barrancos extremeños y sus posibilidades.
Cerrará el ciclo de conferencias el alpinista andaluz Manuel González "Lolo", que contará el 20 de marzo, también en Las Claras, su ascensión al K2.
Las actividades continuarán el día 22 con una competición de escalada indoor, a la que seguirá, el día 26 la celebración de una jornada de limpieza en el paraje protegido Valcorchero.
El mes educativo de la montaña concluirá el 29 de marzo con la marcha "Auténtica ruta del agua".

No hay comentarios